Argentina no ingresará a los BRICS y rompe toda posibilidad con el bloque oriental, por ahora: futura canciller de Milei

La futura Canciller del gobierno que a partir del 10 de diciembre de 2023 encabezará Javier Milei como Presidente de la Nación Argentina, Diana Mondino, declaró a medios locales que la nación suramericana no ingresará al Bloque de los BRICS y por ahora no se tiene contemplado algún intercambio de similares características con el bloque oriental.

Desde campaña, el ahora presidente electo Gerardo Milei, rechazó “cualquier diálogo con comunistas”, definiendo su “alineamiento ideológico con occidente”, en referencia que el Estado argentino no comerciará con países orientales como Rusia, China, Corea del Norte, Venezuela, Nicaragua, Brasil y Bielorrusia, y que buscará acuerdos con Estados Unidos, la Unión Europea y paises aliados de este bloque.

La futura Ministra de Relaciones Exteriores y especialista en Economía, estuvo presente en el CEC de Buenos Aires, donde declaró que “nunca hemos ingresado a los BRICS”, y remarcó que su administración se distanciará de la intención de Alberto Fernández quién desde el 1° de enero buscó la entrada del país al organismo que pretende rivalizar con las instituciones como el Fondo Monetario Internacional, la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial, la OCDE, la Organización de Estados Americanos, entre otras.

De forma histórica el próximo presidente argentino fue recibido en la Casa Blanca semanas antes de su asunción y juramento en el Congreso Nacional, algo que no había sucedido con sus predecesores, quienes tuvieron que esperar su juramentación para poder visitar países. En esta ocasión, fue recibido por autoridades de la Casa Blanca en Estados Unidos, y el próximo Ministro de Economía argentino, Luis Caputo, recibido en paralelo, con el FMI.

Pareja invita a boda con la condición de dar regalos mayores a 3 dólares y que cada quien lleve su comida

Una pareja se ha vuelto viral en las redes sociales, luego de que se diera a conocer que para su boda próxima a celebrarse este 22 de diciembre en punto de las 10:00 horas, por lo que han circulado la invitación hacia sus conocidos, familiares y conocidos para que no falten a la festividad que definirá las vidas de un hombre y una mujer.

Yesenia y Jonathan informaron a sus invitados que están complacidos en tener la dicha de acompañarlos a contraer nupcias, pero para ello piden que cada invitado les otorgue regalos a la pareja con valor mayor a 2.50 dólares, o 50 pesos mexicanos. Además de poner como condicionante que cada persona lleve su propia comida, pues dicen en su circular, “no estamos regalando nada”.

Desde luego el hecho ha traído toda clase de comentarios en redes sociales, particularmente divididos, quienes por un lado están a favor de ahorrar en costes en las bodas, pues los costos pueden dispararse hasta casi 200 mil pesos mexicanos, y por otra parte, están quienes acusan de tacaña a la pareja por escatimar en complacer a sus invitados, a quienes acusan de realizar un evento y de estar conscientes que para preservar la tradición, deben de estar dispuestos a hacer sacrificios.

¡Solo medio pan de muerto! IMSS recomienda no ‘pasarse’ en la ingesta de pan en temporada de muertos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a sus derechohabientes en su cuenta de X (Antes Twitter) no sobrepasarse en la ingesta de pan de muertos, en esta temporada de día de muertos y sumado a los efectos del Frente Frío 8 que se siente en gran parte del país.

En la publicación, la dependencia de salud federal publicó una infografía donde detalla la cantidad de sodio, azúcar, grasas, hidratos de carbono y proteínas que contiene cada hogaza de pan combinado con una taza de café negro soluble sin aditivos.

En ese mismo sentido, el IMSS recomendó que solo se consuma medio pan de muerto con azúcar de tamaño chico, para que mas menos se consuman alrededor de 210 calorías, aunque, sin decirlo, admite que muchos se sobrepasan, por lo que acompañó el texto de su publicación con la frase: “El reto es no sobrepasarse”.