Vinculan a proceso a Judith Aracely Gómez, exoficial mayor de la PGR, por desvío de más de 850 mdp
Judith Aracely Gómez, exoficial mayor de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), fue vinculada a proceso por el […]
Judith Aracely Gómez, exoficial mayor de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), fue vinculada a proceso por el presunto desvío de más de 850 millones de pesos.
La imputada trabajó cerca de Jesús Murillo Karam, cuando él estaba al frente del organismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) expresó que los delitos atribuidos a la mujer son uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.
La Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI) fue la que obtuvo la vinculación a proceso contra Judith Aracely Gómez, otorgada por el Sexto Tribunal Unitario del Primer Circuito.
“Esta persona es probable responsable del desvío de una fuerte cantidad de dinero, asignada a una partida de gastos de seguridad pública y nacional, durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014”, aseguró la FGR.
#FGR a través de la #FEAI obtiene auto de vinculación a proceso en contra de Judith “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.
Más información https://t.co/kZJ9rDbgJ5 pic.twitter.com/WvgdsR9d5K
— FGR México (@FGRMexico) October 22, 2021
Judith Aracely Gómez enfrentará su proceso fuera de la cárcel
La excolaboradora de Jesús Murillo Karam no enfrentará su proceso tras las rejas, pero tendrá que sujetarse a algunas medidas cautelares mientras se resuelve su situación.
“Se impusieron las medidas cautelares de exhibición de garantía económica, prohibición de salir sin autorización de la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, así como del territorio nacional”, dijo la FGR.
Judith Aracely Gómez también tendrá que presentarse quincenalmente ante las autoridades; no podrá “convivir, acercarse o comunicarse a las instalaciones de la FGR, de la Policía Federal Ministerial (PFM), a sus coimputados o a alguno de los agentes del Ministerio Público que tengan a su cargo el presente proceso”.
Para su monitoreo, la mujer también será sometida a la colocación de un localizador electrónico, en su modalidad de pulsera o tobillera electrónica.
También te puede interesar:
FGR atrae caso de José Eduardo, joven asesinado en Mérida
SAT: Exigir que contribuyentes cumplan con obligaciones no es terrorismo fiscal
Caso Conacyt: CNDH emite medidas cautelares a FGR para proteger a científicos
Gobernador de Quintana Roo revela que Cártel de Sinaloa y CJNG tienen presencia en el estado