Lozoya supera el “carcelazo” y pasa como si nada sus primeras 24 horas en el Reclusorio Norte
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, pasó su primera noche y día “con relativa calma” y “no se ve que vaya […]



Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, pasó su primera noche y día “con relativa calma” y “no se ve que vaya a derrumbarse”, reveló el periodista Humberto Padgett al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Al parecer, hasta el momento, Lozoya no ha sufrido el llamado “carcelazo“, como se le conoce en prisión al momento que los presos entran en angustia y estrés por haber perdido su libertad.
“‘El carcelazo‘ es un momento de mucha depresión, ansiedad, angustia severa, que los internos que llegan, sobretodo personas de clase media alta o alta como Emilio Lozoya, pueden parecer, porque se enfrentan al temor de la cárcel“, explicó Padgett.
Emilio Lozoya pasó la noche sobre una “tumba”, así se le llama a las camas de cemento que hay en las cárceles. Comió guisado de res y agua de melón. Todo el tiempo está vigilado para que no le hagan daño, ni se haga daño. Así fue su primer día en el Reclusorio Norte: pic.twitter.com/IsyPN03vCI
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 5, 2021
Como dato, cabe mencionar que Carlos Ahumada, quien también estuvo privado de su libertad en el Reclusorio Norte, sí vivió dicho proceso, pues durante días permaneció tirado en el piso, llorando.
Según dijeron a Padgett, si Lozoya “aguantó” sus primeras 24 horas en prisión, probablemente aguantará el resto de los días que pasará en el Reclusorio Norte, al cual ingresó este miércoles, 3 de noviembre.
“Me dicen que, si pasó con calma y aguantó como machín la primera noche y día, podemos esperar que se la lleve ‘tranquis’ el resto del rato“, agregó el periodista.
Así es la celda en la que Emilio Lozoya pasó su primera noche preso por caso Odebrecht https://t.co/W0vN9mLGXh pic.twitter.com/5OYz9kmmdJ
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 5, 2021
Por otra parte, dio a conocer que, aunque le podían llevar alimentos, Lozoya comió del rancho, como le dicen en prisión a la comida para todos, que fue guisado de res con papas y agua de melón.
La única persona que lo visitó ayer fue su abogado, para darle instrucciones. La única personas a la que puede ver el exfuncionario es al guardia que lo vigila, quien tiene la instrucción de no tener mucha cercanía con Emilio Lozoya, para no tener empatía y no favorecerlo.
TAMBIÉN TE INTERESA:
¿Y el Pato a la Pekín?: “Huevo con jamón y atole”, el desayuno de Emilio Lozoya en Reclusorio Norte
AMLO celebra que Emilio Lozoya esté en prisión y niega haber intervenido en el caso
Así es la celda en la que Emilio Lozoya pasó su primera noche preso por caso Odebrecht