Guía para comprar fácil y seguro en la tienda en línea de Sam’s Club en México: métodos de pago, envíos y garantías
Cuando se hablaba de Sam’s Club era muy normal que pensáramos solo en compras de cantidades grandes y que era […]
Cuando se hablaba de Sam’s Club era muy normal que pensáramos solo en compras de cantidades grandes y que era una tienda más enfocada para personas que tuvieran un negocio u otra actividad que requería de mucha materia prima.
Desde hace unos algunos años, la tienda también ha tomado popularidad en compras de equipos electrónicos, algunos muebles, videojuegos así como computadoras, tablets y smartphones. Claro, manteniendo su parte del negocio mayorista.
Otras guías de compra:
Cómo comprar en Sam’s Club
Sam’s Club también ha ido fortaleciendo tu tienda en línea con el pasar de los años y actualmente también es uno de los referentes del comercio por internet de México. Por eso preparamos esta guía de compra donde les explicaremos el paso a paso de cómo realizar un pedido y los detalles para fijarnos que el procedimiento sea fácil y seguro.
Eso sí, como podrán ver en el siguiente texto, sigue teniendo varias limitantes comparada con otras tiendas en línea. La siguiente información es utilizando el navegador y partiendo de que el usuario ya tenga una cuenta configurada.
Vigencia y costo de la membresía
Antes que todo, hay que recordar que para hacer una compra ya sea en tienda física o en su plataforma en línea, es necesario contar con una membresía que tiene una vigencia de un año. Existen tres opciones diferentes cada una con su precio y son las siguientes:
- Clásica: es la más básica de todas y tiene un costo de 500 pesos, mientras que el costo de una adicional es de 250 pesos.
- Benefits: tiene un costo de 650 pesos y nos ofrece descuentos exclusivos y las promociones de Sam’s Club Viajes, además del acceso a una app que nos dará ofertas personalizadas. Esta tarjeta también se puede usar en otros establecimientos para obtener beneficios y el costo de una adicional es de 325 pesos.
- Plus: la tarjeta de mayor rango tiene un precio de 1,100 pesos y ofrece los beneficios de la Benefits, pero también nos da un 2% de recompensa de nuestras compras y ahorro adicional en viajes. Una adicional cuesta 550 pesos.
Todas estas membresías también nos ofrecen una cuponera, la posibilidad de realizar compras en línea, la garantía de frescura y garantía de satisfacción de la tienda y no solo podemos utilizarla en México, pues también es válida en tiendas Sam’s Club en Estados Unidos, Brasil y China.
Se puede solicitar tanto en tienda como en línea. En la primera opción nos van a pedir algunos datos y nos tomarán una fotografía. También hay que recordar que solo la persona que aparece en la foto de la tarjeta puede usarla, sin importar que sea la principal o adicional. Al pedirla por internet también tendremos que enviar una foto. Podemos tener hasta cinco membresías adicionales.
Buscador de productos
Para esta guía vamos a utilizar de ejemplo que queremos comprar la pantalla Samsung de modelo
UN55AU8200FXZX. Cuando colocamos tal cual el modelo en el buscador no nos arrojó el resultado, pero al poner «samsung 55 4K» apareció como la primera opción.
Utilizamos la alternativa de buscar por categorías y nos fuimos a Electrónica y Computación > Pantallas y Audio, elegimos que nos mostrara las pantallas entre 41 y 57 pulgadas y siguió sin aparecernos, aunque si no seleccionamos esta última opción si sale listada en el resultado número ocho.
En general hicimos pruebas con otros productos y los resultados varían mucho, por lo que recomendamos que intenten con varias combinaciones de palabras y que visiten a detalle las categorías, porque los resultados pueden no ser muy satisfactorios.
Garantía
Una vez que identifiquemos el producto que estamos buscando, en la parte inferior de donde están las imágenes de artículo podemos ver que se aceptan cambios o devoluciones hasta 30 días después de haber recibido nuestra compra.
En las políticas de la tienda se menciona que podemos hacerlo desde la sección «Mis órdenes» del sitio web o su aplicación y que no se aceptan cambios en línea, tendremos que hacer la devolución y volver a comprar nuestro producto.
Al igual que las demás tiendas, hay ciertos departamentos de los cuales no aceptan devoluciones. En este caso por ejemplo, no aceptan de productos Apple ni consolas de videojuegos, mencionando que esto se tiene que resolver directamente con el proveedor.
Adicional a esto, Sam’s Club también ofrece garantías extendidas para productos de electrónica y línea blanca que son respaldadas por AXA. Para el ejemplo que estamos usando de la pantalla Samsung, tendría que ser la opción de pantallas entre 10 y 20 mil pesos que ofrece tres años de protección por 1,328 pesos.
Envío y tiempo de entrega
Como comúnmente pasa, el costo del envío dependerá de las dimensiones del producto. De acuerdo a lo mencionado por la tienda, tratan de que este sea el menor posible, y continuando con nuestro ejemplo, nos marca que cobrarán 59 pesos de envío.
A veces tienen ciertas promociones que nos permitirán tener envío gratis. Por ejemplo, al momento de escribir esta guía, la tienda ofrece entregas sin costo a usuarios con membresía Plus hasta el 31 de diciembre en CDMX, Guadalajara y Monterrey.
Cuando vamos a finalizar la compra de nuestro producto, nos pedirá que escojamos si queremos entrega en nuestro domicilio o en servicio Pick-up. Este segundo nos permite elegir una tienda para que el artículo sea enviado a la sucursal y podamos recogerlo. Esto también genera costo de envío.
Para poder recibirlo será necesario llevar nuestro número de orden y una identificación vigente. Podemos programar el día de la entrega y también podemos configurar que nos llegue una notificación cuando esté disponible en la sucursal.
Si elegimos el servicio a domicilio, Sam’s Club cuenta con entregas hasta en menos de 24 horas, siempre y cuando tengamos una de sus tiendas participantes a menos de cinco kilómetros de nuestra dirección. El envío estándar puede ser de entre dos a seis días y es por medio de paqueterías privadas, como FedEx, DHL y Estafeta.
Métodos de pago
Desafortunadamente en esta tienda no tenemos una gran variedad de pago, aceptado tarjetas de débito y crédito VISA, Master Card, American Express, Prosa y Carnett, además de también ser compatible con servicios como BBVA Wallet, Puntos Premia, así como vales y programas de gobierno.
También existen unas tarjetas de regalo que podemos tramitar con nuestra membresía y regalársela a alguien, con la ventaja de que es una tarjeta recargable, aunque esta solo puede ser usada para compras en tiendas físicas y no podemos usar el saldo en nuestra cuenta para la tienda en línea.
Entrega y facturación
En cuando al rastreo de nuestra entrega, la tienda tampoco ofrece una opción muy avanzada. En nuestra cuenta nos podemos dirigir a las preferencias para activar las notificaciones a nuestro número registrado en WhatsApp o que nos lleguen a la aplicación móvil de Sam’s Club (Android y iOS)
Para la facturación, antes de ir a la forma de pago cuando vamos a finalizar el pedido, podemos marcar una casilla diciendo que requerimos una factura. Desde nuestra libreta de direcciones de la cuenta podemos agregar los datos de facturación.
Una vez que recibamos nuestra compra también podemos realizar la facturación con el ticket de compra en el sitio de facturación de Walmart y hay que tomar muy en cuenta que para esto solo contamos con siete días desde el momento en el que llega nuestro paquete.
Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
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La noticia
Guía para comprar fácil y seguro en la tienda en línea de Sam’s Club en México: métodos de pago, envíos y garantías
fue publicada originalmente en
Xataka México
por
Mauricio Herrera
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