Capitalinos ya podrán realizar pagos con tarjeta en mercados y tianguis de la CDMX
Mercados y tianguis de la Ciudad de México (CDMX) han comenzado a implementar el cobro con tarjeta, gracias a la […]
Mercados y tianguis de la Ciudad de México (CDMX) han comenzado a implementar el cobro con tarjeta, gracias a la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Mercado Pago.
Dicha forma de cobro, que incluye tarjetas de crédito y débito, y código QR, ya se lleva a cabo en los mercados de San Juan Curiosidades, Puguibet, Jamaica y Arcos de Belén.
Mientras que los próximos meses estará activa en los centros de abasto de especialidades, turístico y artesanales.
El cobro se lleva a cabo a través de dispositivos Point Blue, que se pretende entregar a los locatarios de más de 380 mercados (335) y tianguis (51), los cuales adquirirán a precios preferenciales y sin comisiones durante los primero meses.
Compartimos el siguiente #BoletínInformativo, sobre el comienzo de la actualización en las formas de cobro en #MercadosPúblicos y tianguis en colaboración con @mercadopago pic.twitter.com/0lFQ9kUGwG
— Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) November 16, 2021
De acuerdo con Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, con la implementación del cobro con tarjeta los comerciantes podrán acceder a un mayor número de consumidores, “situación que fortalece y consolida nuevos canales de comercialización en pro de la reactivación económica en la ciudad”.
“Es fundamental cerrar la brecha de desigualdad entre mercados públicos y tiendas de autoservicio. La digitalización de los sistemas de cobro en tianguis y mercados públicos beneficiará a aproximadamente 20 mil locatario de la ciudad”, dijo en un evento en el mercado San Juan Curiosidad.
Mientras que la directora de relaciones con Gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, resaltó que la alianza con Sedeco tiene la misión de incrementar las ventas de los mercados, así como impulsar la inclusión financiera democratizando el uso del dinero y general oportunidades para que los centros de abasto locales diversifiquen sus métodos de pago.
Nuestro titular @FadlalaAkabani, presidió el inicio del programa “Digitalización de Mercados Públicos y tianguis de la capital” junto a la Directora de Relaciones con Gobierno de @mercadopago Alehira Orozco.
El objetivo es actualizar sus formas de cobro y ampliar sus ventas 1/2 pic.twitter.com/5f3WhSoDPb
— Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) November 16, 2021
TAMBIÉN TE INTERESA:
Hoy se indemnizará a afectados por explosión en San Pablo Xochimehuacan: Gobierno de Puebla
Layda Sansores elimina el uso obligatorio de cubrebocas en edificios públicos de Campeche
Hija y yerno de “El Mencho” estarían tras desaparición de militares por detención de Rosalinda “N”