Hortensia fue desahuciada debido al cáncer que la invadió por falta de quimioterapia; demanda al Gobierno
Hortensia Soriana Martínez, quien padece cáncer y hace unos días fue desahuciada, sumó una denuncia más contra varios funcionarios del […]
Hortensia Soriana Martínez, quien padece cáncer y hace unos días fue desahuciada, sumó una denuncia más contra varios funcionarios del Gobierno Federal, entre ellos Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el desabasto de medicamentos oncológicos.
Hace nueve días, Hortensia fue desahuciada por doctores de un hospital dependiente de la Secretaría de Salud federal y el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) en Guanajuato.
Ayer acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar a quien o quienes resultes responsables por la falta de quimioterapias y negligencia médica, que la tienen al borde de la mente.
“Me dice el médico que no hay una oportunidad para mí. Es por eso que decido no ir a morirme a mi casa, la decisión en venir y luchar“, dijo a la reportera de “Por la mañana”, Miriam Moreno.
“Me quedan unos meses de vida, no lo acepto”. Desahuciada por doctores de un hospital dependiente de la @SSalud_mx y el @INSABI_mx, en #Guanajuato, Hortensia Soria Martínez, denunció ante la #FGR la falta de quimioterapias y negligencia médica que la tienen al borde la muerte: pic.twitter.com/3FAWhJey5l
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 19, 2021
Hortensia asegura que su estado de salud se agravó durante el último año y medio que fue atendida en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, ubicado en León.
Denunció que sus quimioterapias eran intermitentes, lo cual permitió que el cáncer siguiera avanzando. Además, dijo, su médico tratante le ocultó información, porque, pese a que le hizo muchos estudios, jamás le dijo que la enfermedad había avanzado; lo cual calificó como negligente.
“A finales de junio, inicios de julio, me enteré que ya tenía metástasis, a parte del hígado, en el colon, ingles, pulmón e intestinos“, reveló.
Ante la desconfianza que le ha generado la atención que recibió, Hortensia, de 52 años, busca que le realicen nuevos estudios, para saber si hay algo que puedan hacer para salvarle la vida.
“De lo contrario, moriré de pie. Moriré luchando para que a otra gente no le pase lo que a mí me está sucediendo“, resaltó.
TAMBIÉN TE INTERESA:
AMLO vuela de regreso a México tras su éxito en cumbre con líderes de EU y Canadá
Morena define precandidatos en 6 estados para elecciones de 2022; conoce la LISTA COMPLETA