Caravana migrante avanza a la CDMX por la México-Puebla
Decenas de automovilistas que se dirigían a la Ciudad de México se quedaron varados en la autopista México-Puebla por varias […]
caravana-migrante-autopista-mexico-puebla

Decenas de automovilistas que se dirigían a la Ciudad de México se quedaron varados en la autopista México-Puebla por varias horas, debido al avance de la caravana migrante, que pretende llegar a la capital del país durante las próximas horas.
Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos, en los que se observan largas filas de vehículos en la México-Puebla, debido a que migrantes tomaron tres carriles para caminar rumbo a la CDMX, donde visitarán la Basílica de Guadalupe.
Avanzan los migrantes centroamericanos sobre los tres carriles de la autopista México-Puebla, generando tráfico intenso.
pic.twitter.com/GtFLWI7Otv
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) December 9, 2021
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), elementos de la Guardia Nacional arribaron a la vía, para agilizar la circulación y desviar a los automovilistas a la carretera libre, a la altura del kilómetro 77.
Cibernautas denunciaron que la caravana migrante no sólo tomó varios carriles de la autopista, sino también hizo un bloqueo, que levantó después de más de una hora, lo que provocó filas de al menos 10 kilómetros.
@KarlaDaH @ricardo_cid Caravana migrante en el kilómetro 104 de la autopista México-Puebla, el tráfico ya está hasta el kilómetro 114 sentido a México osea en el periférico. pic.twitter.com/igUn2iTJVC
— José Carlos Juárez (@arqjosek) December 9, 2021
Protección Civil de Puebla informó que son alrededor de 500 migrantes los que se desplazan sobre la vía de cuota, además señaló que personal de Capufe, elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional, resguardan la caravana.
El contingente salió el pasado 23 de octubre desde el municipio de Tapachula, Chiapas con destino a la Ciudad de México, donde pretenden regularizar su estancia, y posteriormente, seguir su camino para llegar al norte del país y a Estados Unidos.
Avanzan los migrantes centroamericanos sobre los tres carriles de la autopista México-Puebla, generando tráfico intenso.