Tecnología 17 de enero de 2022 3 años ago

Spotify va imparable en música por streaming en México: fue el único que creció en 2021 y ahora tiene el 85% del mercado según The CIU

The CIU ha compartido los resultados de su estudio «Consumo de música vía streaming en 2021» y revela que Spotify […]

1024_200-82
Array

Spotify va imparable en música por streaming en México: fue el único que creció en 2021 y ahora tiene el 85% del mercado según The CIU

The CIU ha compartido los resultados de su estudio «Consumo de música vía streaming en 2021» y revela que Spotify sigue siendo la plataforma de streaming más grande de México, y domina con una enorme ventaja.

De acuerdo con la consultora, Spotify domina México con 85.8% del mercado de streaming de música, más de cuatro quintas partes del total de suscriptores, explica The CIU, contabilizados en 13 millones.

Sin embargo, es importante mencionar que esta cifra incluye también a los usuarios gratuitos de Spotify, aquellos que no pagan una suscripción, pues la consultora menciona que parte de su amplia dominio del mercado se debe en parte a «la posibilidad de escuchar música con anuncios».

El dominio de Spotify en el mercado mexicano del streaming de música es absoluto, pues su competidor más «cercano» es YouTube Music con apenas 3.1% de cuota de mercado. Apple Music cierra el top 3 con 3.0% de cuota, y en cuarto puesto figura Prime Music, el servicio de Amazon, con un tímido 1.7% de cuota. El resto del mercado se concentra en el apartado «Otros», ocupando un 6.4% de participación de mercado, del cual 1.6% corresponde a Deezer, según The CIU.

Otros detalles interesados revelados por The CIU son que la frecuencia de acceso a plataformas digitales es de 5.6 días a la semana, pero 67% de los suscriptores ingresa todos los días. Además, el smartphone continúa siendo la vía de acceso preferida por 90% de los suscriptores de plataformas de streaming, seguido de lejos por computadora y smart TV, cada una con 14%.

Lee además:  'Ghostwire Tokyo' demuestra por qué el PS5 es cada vez más un PC: tendrá seis modos gráficos con ray-tracing, más de 60fps y hasta V-Sync

Mercado Streaming Musica Mexico

Vale la pena mencionar, a manera de recuento, que el dominio de Spotify en el mercado de streaming de música en México se remonta a 2016, año en el que contaba con 64.1% de cuota. Como dato, Google Play Music, el equivalente en ese entonces a YouTube Music contaba con 12.3% de cuota, cuatro veces más lo que actualmente tiene.

Con el paso de los años, el dominio de Spotify en México se ha incrementado, tanto que hacia finales de 2019 alcanzó 84.8% de cuota, y aunque en 2020 disminuyó su cuota a 80.7%, el año pasado logró retomar su ritmo de crecimiento y no solo recuperó lo perdido sino que además logró crecer 1% su participación en el mercado mexicano. 

Lee además:  Comienza la minería lunar: con un cheque de 10 centavos la NASA paga para comenzar a extraer polvo lunar

Foto por Brandon ong en Unsplash


La noticia

Spotify va imparable en música por streaming en México: fue el único que creció en 2021 y ahora tiene el 85% del mercado según The CIU

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido