Jugamos ‘Uncharted: Colección Legado de ladrones’: la remasterización con la mejor versión de Nathan Drake en 4K, hasta 120 fps y audio 3D
‘Uncharted’ regresa, pero con una nueva colección que incluye los últimos dos capítulos de la saga. Se trata de una […]
‘Uncharted’ regresa, pero con una nueva colección que incluye los últimos dos capítulos de la saga. Se trata de una remasterización con la que la franquicia debuta en PS5 y también en PC, aunque en el caso de este último, tendremos que esperar un poco más para jugarlo ya que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.
Ya tuvimos la oportunidad de jugar los dos títulos de la colección y les contaremos nuestra experiencia y las principales novedades.
Dos es mejor que uno
Estamos ante una colección que incluye las versiones remasterizadas de ‘Uncharted 4: A Thief’s End’ y ‘Uncharted: The Lost Legacy’, un juego que se planeó originalmente como una historia en formato de DLC pero con el crecimiento del proyecto terminó como un juego independiente.
‘Uncharted 4’ sin duda es una de las grandes exclusivas de PS4, no destacó tanto por su historia, pero sí lo hace por su jugabilidad y el apartado gráfico que sin duda ponía en un escalón más alto a la franquicia. Vale la pena mencionar que solo tendremos la campaña, no estará disponible el modo multijugador.
En el caso de ‘The Lost Legacy’ estamos ante una historia mucho más sencilla y con una duración menor a la de los otros juegos, destacando que Nathan Drake no será el protagonista, dando la oportunidad de explorar otros personajes, pero manteniendo el estilo del juego con Chloe y Nadine, una pareja que solo tiene en común conseguir el Colmillo perdido de Ganesh.
Para completar las dos campañas sin profundizar en muchos secretos podremos invertir por lo menos unas 23 horas. Es importante mencionar que sí recomendamos jugar los otros tres títulos de la serie, ya que, aunque no cuente con historias profundas, servirán para crear una conexión con los personajes.
Actualizar el juego
Las personas que cuenten con una versión física o digital de los dos juegos en PS4, tendrán la posibilidad de actualizar a la versión de PS5 con un pago de 10 dólares, pero existen algunas excepciones.
- Las personas que tengan ‘Uncharted 4’ por los juegos gratis de PlayStation Plus no pueden actualizar a la versión de PS5.
- Los usuarios con los juegos físicos, pero que cuenten con un PS5 Digital tampoco podrán realizar el pago.
Recordemos que los dos juegos de PS4 son retrocompatibles en PS5, pero las remasterizaciones cuentan con algunas novedades jugables y visuales.
Nathan Drake en 4K
Vamos con las novedades de las remasterizaciones, la primera que vamos a destacar son las funciones hápticas del DualSense, notando vibraciones diferentes o los gatillos con cierta tensión si debemos lanzar la cuerda o tener un combate. Es un cambio pequeño, pero en general se siente bien.
Los dos juegos aprovechan el SSD de la consola y los tiempos de carga son diminutos, los notaremos principalmente cuando salimos de un cinema y en el caso de morir, tener que repetir una misión. Caso similar con el Audio 3D que nos ayudará a identificar con mayor precisión de dónde vienen los disparos de los enemigos.
En cuestión de gráficos tendremos tres modos disponibles:
- Modo fidelidad: Gráficos 4K nativos con 30 cuadros por segundo.
- Modo rendimiento: Juega a 60 cuadros por segundo.
- Modo mayor rendimiento: Gráficos en 1080p, pero hasta 120 cuadros por segundo.
Lamentablemente nos quedaremos con las ganas de tener una versión nativa a 4K y con 60 cuadros por segundo. En nuestra experiencia, la mejor forma de jugar cualquier título de la franquicia es a 60 cuadros por segundo por el dinamismo que puede tener su exploración.
¿Vale la pena jugarlo en PS5?
Más allá de las mejoras gráficas, de sonido o de velocidad en sus tiempos de carga, estamos ante los dos juegos que conocimos en PS4, sin ningún añadido extra. de sonido o de velocidad en sus tiempos de carga, estamos ante los dos juegos que conocimos en PS4, sin ningún añadido extra.
El trabajo con la remasterización es bueno, pero es una realidad que el juego original se sigue viendo impresionante a pesar de tener seis años en el mercado. Sin importar las veces que lo hayamos jugado nos seguirán maravillando los escenarios gigantescos que servirán de postales que podemos aprovechar con el modo fotografía.
La colección mantiene el doblaje latino de los dos juegos con la posibilidad de modificar el audio o los textos en cualquier momento para aquellos que prefieran el audio original.
‘Uncharted: Colección Legado de ladrones’ es la oportunidad perfecta para conocer los dos juegos más recientes de la franquicia, si en su momento terminaron los juegos, no encontrarán un atractivo grande para volver a revivir la aventura.
–
La noticia
Jugamos ‘Uncharted: Colección Legado de ladrones’: la remasterización con la mejor versión de Nathan Drake en 4K, hasta 120 fps y audio 3D
fue publicada originalmente en
Xataka México
por
MartinPixel
.