Bryan Lara Ortega se va a los Dodgers de Los Ángeles

Guanajuato, Gto; 25 de septiembre del 2024.- El salamantino Bryan Lara Ortega abre brecha a las nuevas generaciones de peloteros al convertirse en el primer  guanajuatense en firmar contrato con el equipo Dodgers de Los Ángeles.

El pitcher, de apenas 16 años de edad, es un talento formado en la academia de beisbol que operan Bravos de León en coordinación con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, dirigida por Alfredo Peralta.

Lee además:  Maestras y maestros del noreste se jubilan con la satisfacción de haber cumplido con su misión educativa

Fue en el Polideportivo de CODE en Guanajuato capital donde se dio a conocer en rueda de prensa el reclutamiento de Lara Ortega por el equipo estadounidense, el cual estaría formalizando el contrato el próximo 2 de octubre.

“Mi meta siempre ha sido Estados Unidos”, reconoció el pelotero que práctica el beisbol desde los 9 años y apenas hace un año, se encuentra en el Academia Bravos-CODE; espacio donde ha crecido en su técnica y lanzamientos de hasta 92 millas por hora.

Lee además:  El Museo de Arte e Historia de Guanajuato presenta un conversatorio sobre el libro Los Sancrispines: Memoria de zapateros que han hecho historia.

Byran es un prospecto para el 2025 y comenzará su proceso formativo en República Dominicana. Actualmente ya se encuentra con atenciones especiales en su alimentación y técnica, que le permitan estar en óptimas condiciones para iniciar el camino hacia las Grandes Ligas.

La contratación de Lara se dio a conocer durante la firma del convenio entre Bravos de León y CODE para la formación de 20 prospectos de varias partes de la república para su promoción en los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol. Se tienen contemplados ya jugadores de Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Ciudad de México.

Lee además:  Inaugura Gobernadora el Programa de Artes Visuales de Guanajuato en el FIC

La firma, estuvo a cargo del Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo y Mauricio Martínez, Presidente de los Bravos de León, quienes se hicieron acompañar de los talentos que actualmente son preparados en la Academia de Beisbol.