Nacional 8 de abril de 2022 3 años ago

Acatzin Benítez, mexicano becado por la NASA para educar sobre el espacio

Acatzin Benítez Salgado,  un estudiante de 21 años originario de Tejupilco, Estado de Méxic y fue seleccionado junto con 100 jóvenes […]

clinica_1.jpg_1199923512
Array

Acatzin Benítez Salgado,  un estudiante de 21 años originario de Tejupilco, Estado de Méxic y fue seleccionado junto con 100 jóvenes a nivel mundial para convertirse en educador del espacio.

El mexiquense viajó una semana a la NASA y dijo que recibió una intensa capacitación para divulgar el estudio del espacio. 

El estudiante de ingeniería biomédica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se encuentra cursando su último año y ha tenido oportunidad de participar en otros procedimientos relacionados con el espacio y la salud de los tripulantes de una nave, indica Milenio.

 

Acatzin también tiene experiencia en una misión análoga con destino a Marte, es decir, una simulación de un viaje tripulado que permitiría monitorear los signos vitales de los viajeros.

Te puede interesar: La NASA muestra la imagen de una mariposa cósmica

Dentro de su experiencia, aquella misión análoga de Benítez “con destino a Marte”, fue en 2021, un ejercicio realizado en Mojave, California, y su objetivo fue el estudiar la presión fisiológica y psicológica de larga duración en los astronautas.

También, hizo nun proyecto de investigación para analizar la variación de la frecuencia cardiaca. Con esta información se obtuvieron indicadores de esteras y riesgos cardiovasculares de los tripulantes.

Lee además:  ¿Quién es Víctor Lamoyi Bocanegra, nuevo director del Banco del Bienestar?

 

Su trabajo como educador del espacio tiene contemplado acercar a niños y jóvenes, para que desde el kínder, primaria, secundaria o preparatoria sean conscientes de que pueden sumarse a este sector.

El joven en mayo acudirá a Reino Unido a una capacitación adicional que le permitirá trabajar junto con otros ingenieros en la primera misión análoga de ese país.

 

Ir al contenido