Líquido artificial desarrollado por científicos israelíes podría reducir contaminación ambiental
ISRAEL.- Investigadores israelíes desarrollaron un líquido artificial capaz de capturar y almacenar energía, el cual exhibe propiedades que no existen en […]
ISRAEL.- Investigadores israelíes desarrollaron un líquido artificial capaz de capturar y almacenar energía, el cual exhibe propiedades que no existen en materiales naturales, indicó hoy el Instituto Tecnológico de Israel, Technion.
El hallazgo podría conducir a la creación de un sustituto no contaminante de los refrigerantes de aires acondicionados y otros sistemas de enfriamiento, indicó la investigación, cuyo texto completo fue publicado el 5 de abril en la revista científica Nature Communications.
Te puede interesar: Ingenuity de la NASA rompe nuevos récords de distancia y velocidad en Marte
Investigadores de la Facultad de Ingeniería Mecánica de Technion combinaron gas, líquido y cápsulas elásticas multiestables para crear el fluido artificial, el cual no sólo es más eficiente, sino también menos contaminante.
¿Qué son los metamateriales?
El estudio involucra el ámbito de los metamateriales, es decir, materiales artificiales que exhiben nuevas propiedades que no existen en los materiales naturales. Los metamateriales pueden formarse con microbloques de construcción y su patrón geométrico genera comportamientos únicos.
Los metafluidos, como el desarrollado por el equipo, incluyen una mezcla de un fluido estándar y partículas de metamateriales diseñadas para generar propiedades y comportamientos que no se encuentran en los fluidos naturales.
Te puede interesar: Lanzan alerta para la Tierra por fuertes tormentas solares
La refrigeración es una actividad sumamente dañina para el medio ambiente debido a los líquidos utilizados en ella. Los investigadores de Technion consideran que su descubrimiento contribuirá en gran medida a reducir las emisiones de contaminación ambiental y a disminuir la cuota humana del calentamiento mundial, indicó la declaración.