Netflix: 200,000 suscriptores menos en su plataforma
Por primera vez en más de diez años, la plataforma Netflix pierde un estimado de 200,000 suscriptores en este primer […]
Por primera vez en más de diez años, la plataforma Netflix pierde un estimado de 200,000 suscriptores en este primer trimestre de 2022 con respecto al cuarto trimestre del año 2021, y un se espera una perdida de hasta 2 millones de usuarios mas en los próximos meses.
Los resultados fueron compartidos por la misma plataforma en una carta a sus inversionistas. En este documento explica que el crecimiento de sus ingresos a “desacelerado consideradamente”, comenta que la pandemia de Covid fue en su parte de las causantes por la cual su crecimiento fue afectado.
Si bien, estos resultados se vieron unos meses después de que, en enero, Netflix después de dos años anunciara el aumento en la suscripción de su plataforma para Estados Unidos y Canadá. Según Netflix fueron un aproximado de 600,000 suscriptores menos en esos dos países.
Netflix tiene como plan “volver a acelerar el crecimiento de visualización e ingreso al continuar mejorando todos los aspectos de la plataforma”. La misma compañía hace notar que la calidad de su programación, como la nueva seré y juego de “Exploding Kittens” que es su nuevo proyecto, y sus recomendaciones, aquellos aspectos que son los que más valoran sus suscriptores.
¿Hay algún culpable?
La compañía también anexa en esta carta un tema que ellos consideran muy importante que es: “las cuentas compartidas”. Netflix señala a los usuarios que compartes contraseña como culpables de desacelerar su crecimiento como plataforma de entretenimiento.
Por los datos proporcionados por Netflix, tiene un alrededor de 222 millones de hogares que pagan el servicio, pero tiene un estimado de más de 100 millones de hogares que usan la plataforma por medio de contraseñas compartida, donde 30 millones los encuentran ubicados en Estados Unidos y Canadá. Esto junto con todo lo que a traído la pandemia de Covid, forman parte del por qué la compañía no logó el crecimiento que esperaban de 2 millones de nuevos suscriptores en los primeros meses de este año 2022.
Netflix ha tomado medidas desde hace algunas semanas para poder contrarrestar el tema de las cuentas compartidas, con un nuevo plan en prueba en Chile, Costa Rica y Perú, que según lo estimado podría generar ganancias por ganancias por 1,600 millones de dólares al año. Netflix también explica al respecto en su carta:
«Compartir probablemente ayudó a impulsar nuestro crecimiento al hacer que más personas usaran y disfrutaran Netflix. Y siempre hemos tratado de facilitar el intercambio dentro del hogar de un miembro, con características como perfiles y múltiples transmisiones. Si bien estos han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix con otros hogares.»
Con respecto México, Netflix ha perdido una cuota importante de suscriptores, pero aun así se a mantenido como la plataforma domínate del mercado, y con el catálogo de serie mas grande de todos.