Nacional 19 de abril de 2022 3 años ago

Netflix se lanza contra las personas que comparten la contraseña y advierte se acabará

LOS ÁNGELES.-Netflix, la compañía de transmisión de video más grande del mundo, advirtió que se avecina una campaña mundial contra […]

2022-04-19t203347z_1_lynxnpei3i0wv_rtroptp_4_netflix-results_1.jpg_1199923512
Array

LOS ÁNGELES.-Netflix, la compañía de transmisión de video más grande del mundo, advirtió que se avecina una campaña mundial contra el uso compartido de contraseñas.

Esta vez parece una advertencia seria, y podría significar el fin de la práctica desenfrenada de tomar prestada la información de inicio de sesión de un familiar o amigo, o un conocido.

Netflix dijo que estima que más de 30 millones de hogares estadounidenses y canadienses usan una contraseña compartida para acceder a su contenido.

La compañía señaló que es probable que más de 100 millones de hogares adicionales usen una contraseña compartida en todo el mundo.

En su carta trimestral a los accionistas, Netflix reconoció que ha permitido deliberadamente compartir generosamente las contraseñas fuera del hogar porque ayudó a que los usuarios se engancharan al servicio.

Pero con la competencia de Disney, Warner Bros. Discovery, Paramount Global, NBCUniversal, Apple TV+ y otros servicios de transmisión que están afectando su crecimiento, Netflix dijo que quiere que los millones de hogares que comparten contraseñas comiencen a pagar.

Lee además:  ¿Cynthia Rodríguez se va a Madrid con Carlos Rivera?

Suscriptores de Netflix caen por primera vez en una década y acciones se desploman un 24%

El gigante mundial del streaming Netflix Inc. informó el martes de una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre, un raro revés para una empresa que ha sido un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Netflix perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios. Las acciones de la empresa se desplomaban un 24% en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otros valores relacionados con el vídeo como Roku, que caía más de un 6%; Walt Disney, casi un 4% y Warner Bros Discovery, un 2%.

Lee además:  Por obras de modernización, Línea 1 del Metro CDMX será cerrada parcialmente durante 2022

Te puede interesar: Rusos Vs Netflix: Demandan a la plataforma por suspender su servicio

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como «Stranger Things» y «Ozark» y el debut de la película «The Grey Man», protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Wall Street apuntaba a 227 millones de clientes para el segundo trimestre, según datos de Refinitiv.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10% a 7 mil 870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7 mil 930 millones. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

Lee además:  Obrador aclara que él no envió la iniciativa para recuperar las cuentas abandonadas

«El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos», dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon.com, Walt Disney Co, la recién creada Warner Bros Discovery Inc y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

Los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50% respecto a 2019.

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido