Hijos de mexicana Melissa Lucio piden que no sea ejecutada: «Perdimos a nuestra hermana, no queremos perder a mamá»
TEXAS, Estados Unidos.- Hijos de Melissa Lucio, madre mexicana de 14 , piden que no sea ejecutada en Texas luego […]
TEXAS, Estados Unidos.- Hijos de Melissa Lucio, madre mexicana de 14 , piden que no sea ejecutada en Texas luego de ser condenada a pena de muerte por el fallecimiento de su hija de 2 años en 2007, pues consideran que fue accidental.
Ya perdimos a nuestra hermana, no queremos que ejecuten a nuestra mamá por un accidente, es simplemente horrible», comenta John, hijo mayor de Melissa Lucio, a CNN.
La muerte de la hija de Melissa Lucio por la que determinaron ejecutarla
Mariah, la hija de 2 años, tenía problemas para caminar y era propensa a caer por una discapacidad física leve, de acuerdo con archivos del tribunal. Sin embargo, Lucio estaba ocupada y su hija abrió una puerta tipo mosquitero que no estaba completamente cerrada, para salir, pero cayó por tramo «empinado» de más de doce escalones.
Lucio bajó rápidamente y encontró a su hija llorando en la escalera, su labio sangraba, pero fuera de eso no parecía estar gravemente herida, no obstante, la apariencia externa distaba de lo que sufrió internamente.
En la petición de clemencia, la niña sufrió lesiones internas que derivarían en su muerte. Los siguientes días durmió demasiado y se negó a comer.
Te puede interesar: Melissa Lucio: Este es el lugar donde está programada su ejecución
Fue hasta que Mariah dejó de respirar cuando la familia llamó de urgencia al 911. Los paramédicos del lugar y del hospital intentaron reanimarla, pero no lo lograron.
Abogados e hijos de Melissa Lucio piden clemencia
Abogados de Lucio piden clemencia, solicitando a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas que recomiende al gobernador de Texas, Greg Abbott, la conmutación de su sentencia antes de su ejecución programada para el 27 de abril o un indulto de al menos 120 días para revisar las pruebas, que aseguran, demostrarán su inocencia.
Además acusan que Melissa Lucio fue condenada a pena de muerte por una «confesión coaccionada» tras un interrogatorio que califican como «agresivo», realizado la misma noche en la que murió su hija.
«Tenía imperfecciones, pero es una gran madre», dijo el hijo mayor de Melissa Lucio.
John también ve difícil de aceptar que podría perder a su mamá de esa manera, menciona que «nunca les puso la mano encima».
«Los últimos meses han sido los más angustiosos», refirió el hijo de Lucio luego de que tras 15 años, su mamá fuera declarada culpable y condenada a muerte, especialmente cuando se conoció que el próximo 27 de abril se programó como la fecha de su ejecución.
Melissa Lucio tuvo una infancia traumática, según petición de clemencia
Su familia es grande, pues además de los 12 hijos que Melissa Lucio tenía al momento de la muerte de Mariah, dio a luz a gemelos cuando estaba en prisión.
De acuerdo con la petición de clemencia, Melissa Lucio fue agredida sexualmente, abusada y violada por las parejas de su madre y otras personas durante su infancia.
Con 16 años dejó la escuela secundaria y se casó con su primer marido. COn 23 años ya tenía cinco hijos con él, pero luego la abandonó con todos ellos, de acuerdo con documentos judiciales.
Lucio se casó por segunda vez con padre de sus hijos menores, entre ellos la fallecida Mariah.