Explosión provoca más de 100 muertes en Nigeria
Nigeria.- Más de 100 personas murieron durante la noche a causa de una explosión de un depósito ilegal de refinado […]
Nigeria.- Más de 100 personas murieron durante la noche a causa de una explosión de un depósito ilegal de refinado de petróleo en el Estado de Ríos, Nigeria, informó este sábado el funcionario local del gobierno y la YEAC, una organización no gubernamental que protege el medio ambiente, los medios de subsistencia y la vida indígena.
El comisionado estatal de los recursos prolíferos, Goodluck Opiah, declaró que “El incendio se produjo en un depósito ilegal y afectó a más de 100 personas”.
La gravedad del altercado dejó a las personas irreconocibles, explica Opiah, que quedaron calcinadas ante la explosión.
El negocio del refinado ilegal de crudo se ha convertido en un negocio atractivo que conlleva consecuencias mortales. El crudo es extraído de un laberinto de oleoductos, propiedad de empresas y compañías petroleras, para refinarse, ilegalmente, en tanques improvisados.
Después de los ataques en Delta del Níger que produjeron una reducción en las exportaciones de petróleo en Nigeria, los niveles de producción cayeron. Esta situación ha dejado en todo el país una fuerte inflación, además de ser la causa de muchos accidentes mortales y un factor en la contaminación de la región, ya que el crudo ha alcanzado tierras de cultivo, arroyos y lagunas.