Fiscalía determina que 4 hermanitos hallados muertos en Oaxaca fueron asesinados con un arma blanca
OAXACA, México.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través del Instituto de Servicios Periciales, obtuvo los primeros resultados de […]
OAXACA, México.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través del Instituto de Servicios Periciales, obtuvo los primeros resultados de los estudios periciales realizados científicamente, derivado del homicidio de cuatro menores de edad, hecho cometido en la población de Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Entre los primeros resultados concluyentes de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, la autopsia determinó que la causa de muerte de los menores de edad fue producida por lesiones provocadas con un objeto punzocortante.
Te puede interesar: Madre oaxaqueña mata a sus cuatro hijos e intenta quitarse la vida
Con los resultados de estos dictámenes, se descarta oficialmente el envenenamiento como la causa de muerte de los pequeños, mismo que se manejó inicialmente por parte de las autoridades locales.
Resultados de estudios químicos están en proceso
Cabe mencionar que, también se realizaron estudios químicos a las víctimas, cuyos resultados están en proceso y se darán a conocer puntualmente.
De acuerdo a la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022 iniciada por homicidio calificado, el hecho fue cometido el 2 de mayo de 2022.
Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos para iniciar con las diligencias conforme lo marca la ley.
Tragedia en Oaxaca
De acuerdo a los reportes preliminares y los aportados por la policía local, alrededor de las 15:00 horas del lunes 2 de mayo, los niños de 9, 7 y 6 años, así como un bebé de 10 meses, fueron encontrados sin vida, a un costado de ellos estaba la madre, quien tenía una herida en el cuello causada por un arma blanca, fue trasladada a una clínica para su atención.
Te puede interesar: Texas: Madre mata a tiros a un intruso mientras sus hijos duermen
La mujer de 27 años, durante su trayecto al hospital de Juchitán, fue detenida por su presunta responsabilidad en el asesinato de los niños.