Nacional 7 de mayo de 2022 3 años ago

Reino Unido: Jefe de restaurante defiende a su empleada, humillada por un empresario rico

Reino Unido.- En un restaurante de Gales, en la ciudad de Cardiff, el jefe tuvo que pronunciarse a favor de su empleada, […]

Array

Reino Unido.- En un restaurante de Gales, en la ciudad de Cardiff, el jefe tuvo que pronunciarse a favor de su empleada, que soportó humillaciones por parte de un cliente, descrito como un “empresario”, y compensarla por los malos tratos.

Tal fue la rudeza que Lily O’Connor, de 22 años, soportó, que su jefe le dio el monto total de la cuenta pagada por el empresario con el fin de compensar las tres horas de abuso que aguantó mientras lo atendía. La cuenta fue de 1000 libras, es decir, 20,490.65 pesos.

Lee Skeet, el jefe del restaurante en Pontcanna, mencionó haber hecho una llamada a la compañía que hizo la reserva para regresar el dinero, mas no obtuvo respuesta. El empresario, que pagó las 1000 libras, no se molestó en dejar la propina adecuada para el servicio proveído. Fue por ello que, al final, Skeet decidió dárselo a su empleada. 

 

 

Lily O’Connor trabaja como la gerente del restaurante de Skeet y tiene más de cinco años de experiencia en la industria de hostelería. Lily, al describir el comportamiento del cliente empresario, le dijo a MailOnline: “Usó tácticas humillantes, tratando de degradarme por el trabajo que amo hacer”. 

«Fue molesto: había soportado esa actitud degradante mientras les servía siete platos» expresó la gerente. 

Lee y Lily mencionan que es uno de seis hombres en la mesa a quien culpan del mal trato, que según piensan, fue solo por ser una mujer joven

Lee además:  López Obrador asegura que en México hay paz social

Lily expresa no querer nombrar y avergonzar a nadie, pero indica que se debe señalar y visibilizar la forma en la que los trabajadores de hostelería, que en su mayoría tratan con personas y les brindan un servicio de atención, son tratados regularmente. 

Lee Skeet @ Media Wales

Lee Skeet publicó un comunicado en su cuenta de Twitter que se volvió viral, en el que ha criticado a las “personas ricas que creen que pueden tratar a las personas como una mi****.




 
Lee además:  Familia de Rosario Robles inicia resistencia civil para exigir su liberación con #SiEsVenganzaNoEsJusticia
Comentó su publicación: »
No estoy buscando likes. Solo creo que deberíamos empezar a
denunciar a las personas ricas que creen que pueden tratar a las personas como mi****»
 
Su comunicado expresa lo siguiente:
 

Estimado… En primer lugar, quería agradecerle por elegir mi restaurante para su comida esta noche, y entiendo que tenía la factura más grande que hemos tenido en una mesa aquí.

Desafortunadamente, durante la noche me di cuenta de que el comportamiento de su grupo era inapropiado con Lily, que dirige el frente del restaurante.

Ella me dijo que, siendo una mujer de 22 años, los miembros de su grupo la menospreciaron, le faltaron el respeto y la tocaron sin su consentimiento.

Pasé la última hora teniendo conversaciones con ella que me rompen el corazón y que me hacen sentir como un empleador de mierda y un padre terrible, teniendo mi propia hija.

Proporcione sus datos bancarios y le reembolsaremos la factura completa de £ 1,000 menos £ 100 que creo que debería haberle dado propina a Lily, que le pagaré directamente a ella, ya que no dejó propina.

Te agradecería que no volvieras nunca a mi restaurante. Lily significa mucho más para mí que el dinero. También creo que deberías evaluar a las personas con las que te rodeas.

El dueño prohibió a la compañía del empresario regresar a su restaurante, ya que este regularmente siempre está lleno y cuenta con un espacio para doce personas. Asimismo, publicó en Twitter que no reembolsaría la cuenta, la que finalmente depositó en la cuenta de Lily.

Lee además:  Gobierno de CDMX se “moreniza” y cambia colores institucionales de verde a guinda

Lee, padre de dos hijos, dijo: «No va a volver a suceder; la gente debe saber que un comportamiento como ese no será tolerado en este restaurante».

Asimismo, Lee ha establecido una nueva regla que indica que el personal debe informarle sobre el mal comportamiento mientras los clientes todavía están en el restaurante.

Lee dijo: «Si vuelve a suceder, Lily puede acudir directamente a mí y me ocuparé de ello en el momento en que suceda».

 

Te podría interesar: 5 años de cárcel para Austin Hopp, policía que dislocó el hombro de una mujer con demencia al arrestarla

Ir al contenido