Aerolíneas con más de un año de adeudos tendrán que abandonar el AICM; Aeroméxico traslada 30 vuelos al AIFA
CIUDAD DE MÉXICO.-Aeroméxico accedió a realizar 30 vuelos diarios en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esto luego de diálogos con la […]


CIUDAD DE MÉXICO.-Aeroméxico accedió a realizar 30 vuelos diarios en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esto luego de diálogos con la Secretaría de Gobernación.
Los nuevos vuelos comenzarán a realizarse en octubre, según el acuerdo con Segob.
Aunque el incremento gradual de sus operaciones se dará desde la segunda quincena de agosto, la aerolínea ofrecerá 1.5 millones de asientos en el AIFA durante el siguiente año calendario.
Estos acuerdos permitirán mantener nuestra oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en beneficio de los usuarios, y seguiremos colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad”, informó la aerolínea, en un comunicado.
Ayer, las aerolíneas se reunieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y las autoridades aeronáuticas del país para “ordenar” el sistema aeroportuario del Valle de México, luego del incidente del sábado 7 de mayo donde un avión de Volaris tuvo que abortar el aterrizaje en el AICM, ya que había otro avión en la pista.
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A finales de abril, Aeroméxico recortó las frecuencias de sus vuelos en la ruta Villahermosa-AIFA, de una frecuencia diaria a sólo tres a la semana debido a que el vuelo de salida del Felipe Ángeles hacia Villahermosa tenía una baja ocupación, pero el vuelo de regreso tenía buenos niveles.
Aeroméxico indicó que en próximas fechas dará a conocer los detalles de los vuelos adicionales que tendrá en el AIFA, lo que será posible aprovechando su plan de crecimiento de flota con equipos más modernos y eficientes.
Aerolíneas con más de un año de adeudos tendrán que abandonar el AICM
La Secretaría de Gobernación determinó que las aerolíneas que tengan más de un año de adeudos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberán buscar nueva terminal.
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Las empresas que “tengan más de un año de adeudos aeroportuarios, combustibles, impuestos y derechos, entre otros conceptos, no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal”, dijo la Segob en un comunicado.
En ese caso estaría Interjet, la aerolínea que debe más de 2 mil millones de pesos en combustible a ASA.