Atlas vs Querétaro: un detenido más, esta vez en Jalisco
Jalisco.- Este miércoles 18 de mayo fue detenido Juan Álvaro “N” por presuntamente participar en la riña en el estadio […]
fiscalxa_qro.jpg_1199923512

Jalisco.- Este miércoles 18 de mayo fue detenido Juan Álvaro “N” por presuntamente participar en la riña en el estadio La Corregidora de Querétaro el 5 de marzo.
Esto lo informó la Fiscalía del Estado de Jalisco. El hombre se suma a las tres personas detenidas esta mañana en el Área Metropolitana de Guadalajara, puestas a disposición de las autoridades de Querétaro.
Álvaro “N” fue localizado y detenido para posteriormente dejarlo a disposición del órgano jurisdiccional de Querétaro una vez que se hagan todos los protocolos correspondientes, según comentó la Fiscalía de Jalisco en su comunicado.
“Serán las autoridades de la entidad citada quienes estarán informando en su momento los avances en las siguientes etapas procesales”, agregó la fiscalía.
Autoridades de Querétaro indicaron que 19 personas de Jalisco habrían participado en la riña en el encuentro de los Gallos Blancos ante el Atlas, por lo que solicitaron la participación de la fiscalía de tal entidad.
La Fiscalía de Jalisco logró cumplimentar la cuarta orden de aprehensión en coordinación con la @fiscaliaqro, en contra de una persona quien presuntamente participó en los actos de violencia ocurridos en el estadio La Corregidora.
Conoce más�� https://t.co/zuetMfN77M pic.twitter.com/RaV1zgUVl9
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal)
May 18, 2022
5 de marzo, en La Corregidora
El pasado 5 de marzo se disputaba el encuentro entre Querétaro y Atlas, correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.
A los 17 minutos de la segunda mitad, los actuales campeones del balompié nacional ganaban por la mínima diferencia, pero el encuentro entre los Gallos Blancos y los Rojinegros tuvo que ser detenido debido a la inseguridad que se apoderó del Estadio La Corregidora.
Ante esta situación, las autoridades permitieron el acceso al terreno de juego a mujeres y niños por seguridad. Sin embargo, la violencia se extendió hasta la cancha, mientras que las agresiones seguían en las gradas. 15 minutos después, el Comisionado del partido decidió suspender el encuentro.
Tras dichos actos, en Querétaro han destituido a varios funcionarios relacionados a la seguridad ciudadana y han vinculado a proceso a alrededor de 34 personas, relacionados a la escena violenta presentada en el mes de marzo.