“Fue un error patético y un regalo a AMLO”: panistas se manifiestan contra reunión con VOX
Luego de que algunos senadores del PAN se reunieron con Santiago Abastal, presidente de partido español de ultraderecha VOX, otro […]
Luego de que algunos senadores del PAN se reunieron con Santiago Abastal, presidente de partido español de ultraderecha VOX, otro grupo de panistas se manifestaron en contra y calificaron como un “error” el encuentro.
Uno de ellos fue Gustavo Madero, quien aceptó que en este momento se siente poco representado por PAN y representa poco al partido.
Asimismo señaló que la reunión con Abasta fue patética y grave, ya que el problema de México no es el comunismo, sino la desigualdad, la pobreza, el autoritarismo y el populismo.
“Estamos pendejeándola, estamos jugando el juego de Andrés Manuel (López Obrador), que nos trae (al PAN) bailando el son que nos toca. (El PAN) se ha vuelto un partido pragmático y una oposición domesticada”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Lamento el corrimiento del partido @AccionNacional y de mi GPPAN @SenadoresdelPAN a la derecha
cuando más se requerimos ser una alternativa democrática
comprometida con los derechos humanos, económicos, políticos y sociales
para cerrar brechas de desigualdad y la exclusión https://t.co/9D81JDG6ZM
— Gustavo Madero (@GustavoMadero) September 3, 2021
Por su parte, Xóchitl Gálvez expuso que la “Carta de Madrid”, firmada por el PAN y VOX, “no dice nada grave”; sin embargo, el problema es con quien fue firmada.
“Creo que es un error que se sentaran en una mesa donde estaba Abastal, que representa justo lo contrario que dice esa carta. Es un hombre que desprecia a los migrantes, es un hombre que desprecia al feminismo, es un hombre que tiene posturas de ultraderecha”, expresó.
Por lo anterior, no participó en la firma y publicó en su cuenta de Twitter: “Yo con VOX … ni a la esquina”.
Yo, con VOX… ni a la esquina.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) September 3, 2021
Asimismo, reconoció que la reunión con Santiago Abastal, a quien llamó “personaje polémico y despreciable”, fue un “regalo con moño” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En tanto, Adriana Dávila, manifestó que el hecho en cuestión “es el reflejo de la falta rumbo que está teniendo el partido”, razón por la cual busca ser la próxima presidenta del PAN.
PAN recibe al líder de ultraderecha española, Santiago Abascal; firman la “Carta Madrid” https://t.co/iANupKHUbP pic.twitter.com/ULaVWYTH3e
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 3, 2021
TAMBIÉN TE INTERESA:
“Son lo mismo, ultraconservadores casi fascistas”: AMLO critica reunión entre PAN y VOX
Ley de Revocación de Mandato es aprobada en el Senado ¿Cuál será la pregunta de la consulta?
Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, da positivo a COVID-19