«Con o sin orden de aprensión, vamos por los delincuentes». Cuitláhuac García habla de la seguridad en Veracruz.
El gobernador de Veracruz tocó temas de seguridad pública del estado, afirmando que no habrá impunidad, ni pactos con los delincuentes.

Se le fue preguntado al gobernador de Veracruz, si tenia el conocimiento de cuantos generadores de violencia son perseguidos sin orden de aprensión en todo el estado, por lo que en rueda de prensa, este lunes 20 de Junio, se pronunció sobre el tema.
Respondió que la FGE se encarga de informar de esos estatus, de manera constante en los comunicados que se emiten en redes sociales, agregando que los generadores de violencia son perseguidos igualmente como delincuentes.
Dijo que aun sin una orden de aprensión, en el estado de Veracruz se persigue a los delincuentes, sin impunidad, sin pactos. Diciendo que en el estado se hace cumplir la ley de manera estricta.
Mencionó que generalmente estos delincuentes sin ordenes de aprensión, se tratan de «jefes de plaza», que al tener lugar tenientes, difícilmente se mancharían las manos, con delitos comprobables. Pero señaló que en Veracruz, la elite de la delincuencia también es perseguida y no solo se fingen dar golpes al crimen organizado atrapando a los integrantes de células delictivas de menor rango.
Hablando del tema de la seguridad en el estado, el mandatario mostró pruebas, de como los delitos violentos se han reducido en el estado, llegando a presentar la mitad de la media de homicidios, a nivel nacional. Mencionó que esto se debía a la política de no impunidad y a la mano firme de la justicia en Veracruz.