Veracruz 28 de octubre de 2022 2 años ago

¡Amigos para siempre y por siempre! Mueren ahogados dos masculinos mientras se encontraban ebrios, en la congregación de Barrillas, de Coatzacoalcos

Intentaron cruzar la laguna del Ostión cuando apenas terminaban de ingerir mariscos y cervezas

ryj
Array

Durante la tarde de este viernes, un par de amigos murieron ahogados en lo que al parecer se trato de una competencia de natación, mientras ambos recién acababan de comer y de estar bajo los influjos del alcohol, en las aguas de la Laguna del Ostión, de la congregación de Las Barrillas, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando José Eduardo López Velázquez de 30 años y Edmundo Jiménez Juárez de 38 años, se encontraban conviviendo, aprovechando que la temperatura en la zona sur ha sido de bochorno y altas temperaturas.

Lee además:  Aparatoso choque en Xalapa, Veracruz

De acuerdo con testigos, los jóvenes recién habían salido de fiesta una noche antes, por lo que se encontraban dormidos, sin embargo, la madre de uno de los ahogados los animo a continuar la fiesta con “algo tranqui” en la citada congregación.

En ese convivio, ingirieron bebidas alcohólicas así como el consumo de mariscos, cuando en ese calor decidieron competir entre ellos para demostrar quien podía cruzar la laguna hacia el otro extremo en el menor tiempo posible. Sin embargo, poco les demoro el gusto de competir, cuando comenzaron a ahogarse.

Los familiares de inmediato dieron aviso al 911, así como pedir el auxilio de lancheros y bañistas de la zona, labores que se intensificaron durante varios minutos, que si bien derivaron en la localización de los masculinos, lo cierto es que fueron hallados sin signos vitales.

Lee además:  Mayo, el mes más violento de 2022 con 2,359 asesinatos

Pese al esfuerzo de cuerpos de emergencia y rescate, solo se pudo confirmar la defunción de ambas personas, dándose el aviso al personal policiaco asi como a peritos de la Fiscalía General del Estado, que luego de varios minutos de recolectar y embalsamar los cuerpos dentro de una bolsa de vinil de color blanco, los ahora extintos fueron cruzados en lancha y recolectados por una ambulancia forense para su posterior traslado al Panteón Jardín de la cabecera municipal.

Ir al contenido