Mercedes-Benz EQE: el nuevo sedán eléctrico de lujo con autonomía de hasta 660 km que llegará en 2022
En el marco del IAA Mobility 2021 que se celebra en Múnich, Mercedes-Benz mostró nuevos vehículos que se añadirán a […]
En el marco del IAA Mobility 2021 que se celebra en Múnich, Mercedes-Benz mostró nuevos vehículos que se añadirán a su cartera de movilidad eléctrica actual y futura. Entre las presentaciones estelares de la marca están: Mercedes-Benz EQE, el Concept Mercedes-Maybach EQS y el Concept EQG.
Mercedes-Benz EQE
El Mercedes-Benz EQE es el segundo modelo que se basa en la arquitectura eléctrica EVA2, después del EQS, por lo que compartirán algunas características, aunque el EQE será un sedán un poco más pequeño que el EQS (3.5 pulgadas más corto).
La batería del EQE es de 90 kWh, por lo que la autonomía llega hasta 660 km. La gama de modelos incluirá dos versiones para cuando se lance al mercado: EQE 350 (consumo de energía: 19.3-15.7 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km) con 215 kW; así como un segundo modelo. Se están planificando variantes de rendimiento de hasta más de 500 kW y emisiones de 0 g/km con 215 kW. El EQE producirá una potencia significativamente menor al EQS: 288 caballos de fuerza frente a los 516 CV del EQS de tracción total.
Al interior resalta la MBUX Hyperscreen, pantalla grande y curva que recorre casi todo el tablero; son tres pantallas y se colocan debajo de una cubierta de vidrio, por lo que parecen fusionarse en una. La pantalla OLED de 12.3 pulgadas para el pasajero delantero le da su propia pantalla y área de control.
En cuanto a asistencias al conductor, una nueva función es la advertencia adicional de microsueño de ATTENTION ASSIST, la cual analiza los movimientos de los párpados del conductor utilizando una cámara en la pantalla de quien va manejando.
El EQE llegará a mediados de 2022 y se fabricará en Bremen, Alemania para el mercado mundial y en Beijing para el mercado chino, y se espera sea un modelo más asequible que el EQS. Sin embargo, por ahora no hay precios confirmados.
Mercedes-Maybach EQS
El Concept EQS sería el primer modelo totalmente eléctrico de la serie Maybach. Este conceptual de SUV se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y, de acuerdo con la marca, este conceptual es un «único casi de producción» y proporciona «una clara vista previa del primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico» para Maybach.
En el interior, una consola central tiene un área de almacenamiento debajo para, como sugiere Mercedes, «mesas plegables, una caja de copas de champán o un compartimiento refrigerado». Al igual que el GLS600 actual, dos asientos individuales y totalmente ajustables brindan un alojamiento lujoso, acentuado por adornos de oro rosa e iluminación ambiental LED.
Una vez dentro, los pasajeros delanteros se encuentran con cómodos asientos y la nueva Hyperscreen de Mercedes con pantallas específicas para la línea Maybach. A pesar de la intención de producción del SUV EQS, Mercedes no dio detalles técnicos.
Mercedes-Benz Concept EQG
Con el Concept EQG (también nombrado G-Wagen), Mercedes-Benz presentó lo que puede ser el modelo de producción más cercano a una variante totalmente eléctrica de su ícono utilitario todoterreno. Visualmente, el conceptual combina el aspecto inconfundiblemente llamativo de la Clase G con elementos de diseño seleccionados típicos de los modelos completamente eléctricos de Mercedes.
La vista frontal del G-Wagen parece familiar, sobre todo por los típicos faros redondos, pero, en lugar de una rejilla del radiador, como en las versiones de modelos con motor convencional, esta variante totalmente eléctrica cuenta con una rejilla del radiador continua de color negro.
Mercedes, al tratarse de un conceptual, no informó sobre estimaciones de alcance, ni mencionó el tamaño de la batería, ni la potencia de salida de los motores eléctricos. Sin embargo, será de tracción total y tendrá una marcha baja y alta, además de rines de 22 pulgadas.
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Mercedes-Benz EQE: el nuevo sedán eléctrico de lujo con autonomía de hasta 660 km que llegará en 2022
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Xataka México
por
Aleyda Ángel
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