UNAM: ¿Qué escuelas regresan a las actividades presenciales y cuáles son las condiciones?
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes, 6 de septiembre, que 10 días después de entrado en […]
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes, 6 de septiembre, que 10 días después de entrado en vigor el semáforo epidemiológico amarillo, se podría regresar a las clases presenciales, pero ¿bajo qué condiciones?
Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, detalló que volverán a las aulas aquellos que sean convocados por los Consejos Técnicos de cada facultad y escuela, “para llevar a cabo actividades prácticas y experimentales, y artísticas que se consideran necesarias en la modalidad presencial”.
“Es decir, los que requieren laboratorios, prácticas médicas, odontológicas; los que requieren también prácticas artísticas, ya sea de actuación, de dibujo o pintura“, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Estamos conversando #PorLaMañana con el Dr. Leonardo Lomelí, secretario General de la @UNAM_MX. La UNAM anunció el regreso a clases presenciales. Tras 10 días de haberse declarado el semáforo amarillo, los alumnos podrán ser convocados en grupos reducidos.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) September 7, 2021
Agregó que la idea es que, en el retorno, el cual se llevaría a cabo el 20 de septiembre, no se exceda el 30 por ciento de la capacidad de los espacios para las clases presenciales.
El secretario de la UNAM aclaró que no está contemplado el regreso de los estudiantes de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), ya que aún no están vacunados contra la COVID-19.
“Esperamos que a partir del día 20 (de septiembre) comencemos a ver un regreso gradual, ordenado en las facultades y escuelas“, destacó.
UNAM anuncia regreso gradual a clases presenciales y exhorta a alumnos que no estén vacunados, a hacerlo https://t.co/RtDmHZJ1XY pic.twitter.com/26YpGlMSgM
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 6, 2021
Por otra parte, informó que también está considerada la visita a las facultades y escuelas de los alumnos de primer y tercer semestre, ya que -debido a la pandemia del coronavirus- no conocen las instalaciones.
“La idea es que puedan ir en grupos pequeños a conocer las instalaciones, y los servicios, que se irán abriendo gradualmente: las bibliotecas, centros de cómputo […]”, agregó.
TAMBIÉN TE INTERESA:
Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM
“SakCu”, cubrebocas creado por científicos de la UNAM que logra inactivar la COVID-19