Captan a oso refrescándose en alberca durante ola de calor en Nuevo León
Debido a las altas temperaturas registradas en Nuevo León, un oso fue visto dentro de una alberca en un domicilio al sur de Monterrey, donde se encontraba jugando y refrescándose.
El animal fue grabado por el habitante de la casa, quien compartió las imágenes en redes sociales.
Ante la presencia de un oso, es importante seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar poner en riesgo la seguridad del animal y de las personas. No se debe acercar al oso, mantener la calma, no alimentarlo, no arrojarle objetos, no intentar fotografiarlo, no tomar selfies, no dejar basura al alcance y alejarse del animal.
Es importante tener en cuenta que los osos son una especie protegida, y causarles daño puede traer consecuencias graves, como sanciones administrativas y penales. Las sanciones van desde 20 a 50 mil días de salario mínimo, y las penas pueden llegar hasta 9 años de prisión y multas de hasta tres mil días de salario. Si se afecta un área natural protegida, las penas son aún más severas.
Ante la presencia de un oso, es importante reportarlo a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias para proteger tanto al animal como a las personas.