Cancillería mexicana niega que México sea el origen de la crisis por consumo de fentanilo
El canciller Marcelo Ebrard desmintió las declaraciones del senador republicano Lindsay Graham, quien señaló a México como el origen […]

El canciller Marcelo Ebrard desmintió las declaraciones del senador republicano Lindsay Graham, quien señaló a México como el origen del problema de la crisis por consumo de fentanilo en Estados Unidos.
Ebrard afirmó que es injusto y falso afirmar que los mexicanos son los causantes de la crisis, ya que según cifras oficiales, el 86.3% de las personas que están en prisión por tráfico de fentanilo en Estados Unidos son ciudadanos norteamericanos.
Además, destacó que México ha puesto sobre la mesa la lucha contra el fentanilo y que ha costado 1,791 vidas, muchas de ellas perdidas por armas compradas en Estados Unidos y vendidas de manera ilegal en México.
Ebrard señaló que México está haciendo mucho para combatir el problema del fentanilo y que es el país que más contribuye a ello. Concluyó que México invita a otros países a unirse para hacer frente a este problema del fentanilo que puede afectar a todos.