Líder de secta en Kenia se entrega a la policía tras muerte de cuatro fieles
El líder de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, ubicada en el este de Kenia, se entregó a la policía después de que cuatro de sus seguidores murieran de hambre mientras ayunaban para encontrarse con Jesús. Otros 11 fieles fueron hospitalizados, tres de ellos en estado crítico, después de ser rescatados en el bosque de Chacaola.
La policía recibió información sobre la muerte de los fieles y la situación de los otros seguidores, quienes habían sido sometidos a un lavado de cerebro por parte de los líderes de la secta. El líder, identificado como Mackenzie, se entregó a las autoridades después de saber que era buscado por la policía.
De acuerdo con un informe policial, los cuatro fieles fallecidos aún no han sido identificados, mientras que los 11 que fueron llevados al hospital son siete hombres y cuatro mujeres de entre 17 y 49 años. La policía continuó la búsqueda en el bosque de Chacaola debido a informaciones que indican una posible fosa donde podrían estar enterrados otros fieles.
Según los medios de comunicación locales, Mackenzie ya había sido detenido y acusado el mes pasado después de que algunos niños murieran de hambre bajo la custodia de sus padres. Sin embargo, fue puesto en libertad con una fianza equivalente a unos 670 euros.
Las autoridades continúan investigando el caso y se sospecha que hay muchas más víctimas. Los familiares de los seguidores de la secta están siendo buscados para ayudar con la identificación de los fallecidos.