Fallece ganador del gordo de Navidad cuatro meses después de recibir el premio
Jesús Martínez, ganador del gordo de Navidad, falleció a los 88 años de edad cuatro meses después de haber adquirido tres décimos de número 05 490 por un valor de 1.2 millones de euros. El hombre, residente de Aler y reconocido por su dedicación a la entidad, solo llegó a depositar dos de los décimos en el banco, sin que se sepa el destino del tercero.

El hombre que fue afortunado en la lotería, además de ser minero y porteador de bultos y maletas en la estación de ferrocarril, fue reconocido por el ayuntamiento de Aler con la insignia de oro por su dedicación y compromiso con la entidad.
Martínez compró los tres décimos de la serie 05 490 en Los Collaínos, donde se vendieron 41 series y 410 décimos con un valor de 164 millones de euros. La mayor parte del premio se vendió en el Club Atletismo de Mieres. Sin embargo, se desconoce el destino del tercer décimo que el afortunado no depositó en el banco.
La noticia de la muerte de Jesús Martínez ha conmocionado a la comunidad, que recuerda su vida dedicada al trabajo y a la ayuda a los demás.