Negligencia permitieron el suicidio en prisión de Jeffrey Epstein
El departamento de justicia estadounidense determino que grandes fallos de la custodia de Jeffrey Epstein permitieron que se suicidara en […]
El departamento de justicia estadounidense determino que grandes fallos de la custodia de Jeffrey Epstein permitieron que se suicidara en el centro correccional metropolitano de Nueva York en 2019 mientras esperaba su juicio por explotación sexual de menores y de conspiración para explotar sexualmente a menores dos cargos con un total de 45 años de cárcel.
Estos fallos hicieron que Epstein estuviera sin vigilancia y solo en su celda con una cantidad excesiva de ropa de cama desde aproximadamente las 22:40 horas del 9 de agosto hasta que fue hallado ahorcado en su celda el 10 de agosto alrededor de las 6:30 horas.
A pesar de las recomendaciones de psicólogos del centro penitenciario de no dejarlo solo debido a que había tenido un primer intento de suicidio el 23 de julio, también se señalo que el personal no volvió a realizar ninguna ronda en la celda pese a que era su obligación hacerla cada 30 minutos y tampoco se aseguro del funcionamiento adecuado de las cámaras de vigilancia.
Por otra parte el personal falsifico los registros y las hojas de ronda para demostrar que las habían revisado cuando no fue así, dejando a Epstein sin vigilancia horas antes de su muerte.
Las investigaciones concluyen que una mala conducta y negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones del personal encargado permitieron el suicidio del magnate.