Concluye con éxito del Diplomado de Intervención, Asesoría y Acompañamiento para el Fortalecimiento Académico en la Región III León
León, Gto. 03 de octubre de 2024. – Ciento 47 autoridades escolares de la Delegación Regional de Educación III León, […]
León, Gto. 03 de octubre de 2024. – Ciento 47 autoridades escolares de la Delegación Regional de Educación III León, concluyeron exitosamente su trayecto formativo en el Diplomado de Intervención, Asesoría y Acompañamiento para el Fortalecimiento Académico.
Los participantes, entre jefes de sector, supervisores, asesores técnico-pedagógicos (ATP´s), directores y subdirectores de educación básica, trabajaron de manera intensiva en el diseño y aplicación de estrategias pedagógicas y de gestión orientadas a mejorar el acompañamiento que brindan a los docentes y directivos de sus instituciones, todo ello, desarrollado en las instalaciones de la Escuela Normal Oficial de León (ENOL), sede del Diplomado.
Este esfuerzo tiene como objetivo principal fortalecer las prácticas educativas que resulten en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la región.
El cierre de este importante trayecto formativo marca un paso clave en la mejora continua del sistema educativo, dotando a los líderes escolares de herramientas que les permitirán impulsar procesos de enseñanza-aprendizaje más efectivos y pertinentes.
Este diplomado es parte de los esfuerzos institucionales por consolidar la calidad educativa y el acompañamiento en las escuelas de la región, con miras a generar mejores resultados en los estudiantes y un entorno académico más robusto.
Lo aprendido en el diplomado se traducirá en mejores resultados de los aprendizajes de alumnas y alumnos ya que, con las gestiones de las autoridades escolares, se instrumentan las políticas educativas, cuyo objetivo es poner en práctica las Reformas, dar seguimiento a las acciones implementadas e impulsar los programas que mejoren la calidad educativa.
Finalmente, el diplomado responde a la necesidad de enfrentar el reto de hacer realidad las políticas públicas en materia educativa y la aplicación de la normatividad, fortaleciendo las competencias de los supervisores con el afán de coadyuvar en una educación de calidad, teniendo siempre en primer lugar los aspectos técnico-pedagógicos y la profesionalización de los responsables de la supervisión escolar.