Guanajuato 17 de febrero de 2026 3 horas ago

En Guanajuato la protección y bienestar animal ya son un derecho en nuestra Constitución

La Gobernadora de la Gente recibió del Congreso del Estado de Guanajuato, el decreto por el cual, se reconoce el […]

En Guanajuato la protección y bienestar animal ya son un derecho en nuestra Constitución Comunicado-026-1024×581-1
Array
  • La Gobernadora de la Gente recibió del Congreso del Estado de Guanajuato, el decreto por el cual, se reconoce el derecho de protección y bienestar animal en el Estado y sus 46 municipios.
  • “El maltrato animal es un delito y se castigará”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2026.– “Aquí en Guanajuato no vamos a permitir el maltrato animal. Es ya un delito que se castiga con todo el peso de la ley”, dijo la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, luego de recibir, de parte del Congreso del Estado, el decreto por el cual, la protección y el bienestar animal ya son un derecho reconocido en el Artículo 1° de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato.

Lee además:  Accede con Tú Puedes Guanajuato al capital semilla que pone en marcha tu emprendimiento o negocio.

“Con este cambio en nuestra Ley máxima, el Estado y los 46 municipios, tenemos el mandato constitucional de garantizarles protección, un trato adecuado, conservación y cuidado”, destacó.

La Mandataria Estatal dijo que no se trata sólo de mascotas, sino de seres que son parte de nuestra vida y que merecen ser tratados con cariño y con dignidad, “si de algo estoy segura, es que la paz social se construye desde la compasión y el respeto por todas y por todos, incluidos nuestros seres sintientes”, apuntó.

La Gobernadora hizo una invitación a las y los guanajuatenses a seguir trabajando por el bienestar de los animales y por hacer conciencia como sociedad. “Que el respeto a la vida sea nuestra huella más importante”, concluyó. Con la expedición del Decreto 171, Guanajuato incorpora en su Constitución el reconocimiento de los animales como seres sintientes y establece la obligación de garantizar su protección, trato adecuado, conservación y cuidado.

Ir al contenido