Mark Zuckerberg pide perdón tras caída de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger
El fundador de la red social Facebook, el multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, ha pedido perdón a los usuarios por los […]



El fundador de la red social Facebook, el multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, ha pedido perdón a los usuarios por los problemas que los servicios de esa red social y de Instagram, WhatsApp y Messenger tuvieron en las últimas horas.
“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para manteneros conectados con las personas que nos importan”, dijo Zuckerberg en un escueto mensaje colgado en su popular red social.
La caída de estos servicios se prolongó este lunes por más de seis horas y afectó a más de 3mil 500 millones de usuarios de todo el mundo.
La compañía aún no ha concretado las causas que provocaron el “apagón” en estas redes y servicios de mensajería en gran parte del mundo, aunque algunos medios estadounidenses aseguran que la avería se resolvió finalmente después de que un grupo de técnicos lograra entrar en un centro de datos de California y restableciera los servidores.
Los países más afectados por las primeras incidencias fueron Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, mientras otros muchos acudieron posteriormente al portal online para informar de que no podían acceder a los servicios, en lo que parecía un problema mundial.
Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), los problemas en las aplicaciones de Facebook superaron esta vez las seis horas.
Estos son los millones de dólares que lleva perdidos Mark #Zuckerberg por la caída de #Facebook, #Instagram y #WhatsApp
https://t.co/Goef6PBzXx pic.twitter.com/7g5UMIhbhT
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 4, 2021
La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce además cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.
Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.
Restablecen Facebook e Instagram tras más de 6 horas de presentar fallas https://t.co/lNntNPnTkv pic.twitter.com/b7xCWervAS
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 4, 2021
Con información de
Te puede interesar:
Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram genera una oleada de divertidos MEMES en Twitter
WhatsApp, Messenger e Instagram registran falla a nivel mundial por caída en servicios de Facebook
La “hormona del amor” podría ser la responsable de que sigamos a tanta gente en Instagram
Expertos advierten sobre las 5 estafas más comunes en Instagram; ¡no caigas!