Querétaro 18 de junio de 2026 7 días ago

Encabezan Felifer Macías y Mauricio Kuri la entrega del Auditorio en la Escuela Secundaria General No. 4 “Benito Juárez”

* Con la entrega de esta obra, realizada con recursos municipales, a través de Decide tu Obra, se beneficia a […]

Encabezan Felifer Macías y Mauricio Kuri la entrega del Auditorio en la Escuela Secundaria General No. 4 “Benito Juárez” WhatsApp-Image-2026-06-22-at-10.39.26-AM-1-300×200
Array

* Con la entrega de esta obra, realizada con recursos municipales, a través de Decide tu Obra, se beneficia a más de mil 170 alumnos.

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, en compañía del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega del Auditorio en la Escuela Secundaria General No. 4 “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, donde se invirtieron cerca de 32 millones de pesos y que benefician a más de mil 500 alumnas y alumnos.

Felifer Macías recordó que esta obra fue posible gracias al involucramiento de padres de familia y de la sociedad civil organizada, quienes participaron y votaron a través del esquema de participación ciudadana impulsado por su administración, Decide tu Obra, y así privilegiar la educación de las y los jóvenes queretanos.

Lee además:  Promueve Felifer Macías el Acopio de Residuos de Manejo Especial en el Municipio de Querétaro

“Gracias a que todos ustedes estuvieron ahí, padres de familia, los maestros estuvieron participando, y es así como juntos hacemos que las cosas pasen. Y es así como juntos hoy, por primera vez, la secundaria más grande del sur de la ciudad de Lomas de Casa Blanca, tiene un espacio digno para ustedes en este muy bonito auditorio, que tiene una capacidad para más de 1500 personas. Y van a poder hacer actividades deportivas, van a poder jugar básquetbol, fútbol, voleibol, pero también está diseñado para que a quien le gusta la cultura, el arte, pueda realizar aquí obras de teatro, obras musicales y que sea todo un espacio para el desarrollo de ustedes, chavos y chavas”, indicó.

Lee además:  FORMACIÓN DEL TALENTO UNIVERSITARIO, FACTOR CLAVE EN LA TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICA DEL ESTADO: MARTHA SOTO

El alcalde destacó que este nuevo espacio que hoy entrega el Municipio de Querétaro no solo representa un lugar para practicar deporte o realizar actividades culturales, sino que también brindará mejores oportunidades para que las y los jóvenes puedan desarrollarse y alcanzar sus sueños.

Cabe destacar que durante el evento, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, realizaron la entrega de las llaves del auditorio y de mobiliario escolar al director de la Escuela Secundaria General No. 4 “Benito Juárez”, Martín Blas Gallardo.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, informó que este nuevo espacio cuenta con capacidad para más de mil 500 personas y está equipado con baños, vestidores, gradas, gimnasio, cancha de usos múltiples y un salón de usos múltiples, para beneficio de las y los estudiantes de la Secundaria Benito Juárez.

Lee además:  Municipio de Querétaro conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con participación de más de 400 asistentes

Durante la entrega del auditorio se contó con la asistencia de la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía; el secretario general del SNTE Sección 24, Francisco Ramírez Labra; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Pepe Ojeda Dorantes; y el secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Nava Guerrero.

Imagen de Encabezan Felifer Macías y Mauricio Kuri la entrega del Auditorio en la Escuela Secundaria General No. 4 “Benito Juárez” 20
Imagen de Encabezan Felifer Macías y Mauricio Kuri la entrega del Auditorio en la Escuela Secundaria General No. 4 “Benito Juárez” 21
Imagen de Encabezan Felifer Macías y Mauricio Kuri la entrega del Auditorio en la Escuela Secundaria General No. 4 “Benito Juárez” 22
Imagen de Encabezan Felifer Macías y Mauricio Kuri la entrega del Auditorio en la Escuela Secundaria General No. 4 “Benito Juárez” 23
Imagen de Encabezan Felifer Macías y Mauricio Kuri la entrega del Auditorio en la Escuela Secundaria General No. 4 “Benito Juárez” 24

El cargo Encabezan Felifer Macías y Mauricio Kuri la entrega del Auditorio en la Escuela Secundaria General No. 4 “Benito Juárez” apareció primero en Municipio de Querétaro.

Por:
Ir al contenido