Los Tesla no reconocen vehículos de emergencia: EUA identificó 11 accidentes donde el Autopilot estaba activo
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una […]
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación sobre el Autopilot de Tesla, software de asistencias al conductor, después de una serie de colisiones con vehículos de emergencia estacionados.
La NHTSA dice que su Oficina de Investigación de Defectos (ODI) identificó 11 choques que involucraron autos Tesla y que ocurrieron cuando estos se encontraron con «escenas de primeros auxilios» que estaban siendo atendidos por vehículos de servicios de emergencia.
De acuerdo con los reportes que tiene la agencia, la mayoría de estos incidentes ocurrieron durante el anochecer y el software ignoró las medidas de control en el ambiente oscuro como luces de advertencia, bengalas, conos y un tablero de flechas iluminado.
La investigación cubrirá modelos Y, X, S y 3, que en total suman 765,000 vehículos, casi todo el volumen que Tesla vendió en Estados Unidos desde el inicio del año-modelo 2014. Y, de los choques identificados por la NHTSA como parte de los reportes, 17 personas resultaron heridas y una murió.
“La investigación evaluará las tecnologías y métodos utilizados para monitorear, ayudar y hacer cumplir el compromiso del conductor con la tarea de conducción dinámica durante la operación del piloto automático”, dice el documento.
Según la NHTSA, cada Tesla involucrado en el accidente tenía habilitado su sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) del Autopilot o del Control de crucero consciente del tráfico mientras se acercaba a la escena del accidente. Los autos Tesla involucrados posteriormente golpearon uno o más vehículos involucrados en las escenas de primeros auxilios.
Esta no es la primera vez que el Autopilot de Tesla está bajo el escrutinio del principal regulador de seguridad de vehículos de Estados Unidos. En 2017, la agencia investigó un incidente que resultó en un accidente fatal en 2016, aunque se determinó que Tesla no había sido el culpable. También, la NHSTA investigó otros 25 accidentes relacionados con el ADAS de Tesla desde entonces.
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La noticia
Los Tesla no reconocen vehículos de emergencia: EUA identificó 11 accidentes donde el Autopilot estaba activo
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Xataka México
por
Aleyda Ángel
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