¿Abrirán un motel con guardería en Querétaro? Esto sabemos

Los moteles son centros de alojamiento para descansar o en muchos casos, usados para sostener encuentros sexuales con la mayor higiene y discreción posible, y como este es un uso recurrente contrario a los hoteles en los que incluso las familias pueden estar en una misma habitación y sería molesto escuchar ruidos extraños que no todos los públicos entienden del todo.

Así las cosas, los moteles han sido una opción predilecta para parejas primerizas o para novios que aún no se animan a vivir juntos o estan todavía en la etapa de la experimentación mutua, y dado a que estos lugares tienen una gran accesibilidad para alojarse sin salir del automóvil y el proceso de check-in y pago suele ser más flexible, puesto que se maneja por número de horas y no por días.

Sin embargo, la innovación en el ramo del hospedaje siempre ha sido bienvenida por los usuarios, aunque reticentes a lo nuevo pero que poco a poco se acostumbran a las comodidades que les ofrecen los avances, y por este motivo es que se observan más alternativas en este rubro, destinadas a mejorar el confort de las personas y lanzando nuevas opciones que se ajustan a todos los bolsillos posibles. Hace apenas algunos años, era raro que una casa entera fuese rentada de la misma forma que un hotel y hoy, es un concepto usado por viajeros nacionales e internacionales, sobre todo si se tratan de numerosos grupos de personas.

Lee además:  Recibe Felifer Macías constancia de mayoría como próximo alcalde de Querétaro

Ahora bien, hay innovaciones que desde un principio pueden parecer raras e incomprendidas, tal es el caso de la idea de los moteles con guardería, para parejas recientemente divorciadas que buscan llenar el vacío de sus anteriores parejas y con ello darle a sus hijos que quedaron sin alguno de los padres, un crecimiento lo más estable posible. Esta es la concepción bajo la cual se ha intentado llevar a la práctica esta tarea, pero por diversos motivos no ha prosperado, hasta un anuncio que en redes sociales ha causado revuelo.

¿Van a abrir un motel con guardería en Querétaro?

Querétaro es un estado del centro de la república mexicana destacado por sus paisajes montañosos, la Peña de Bernal, los viñedos y la cultura en torno a una de las muñecas más famosas dentro y fuera del país, la muñeca Lele. No por nada las principales calles del centro de la capital queretana tienen una característica común: semáforos peatonales en torno a Lele, conocidos por los queretanos como los “colele”.

Lee además:  Presenta Mauricio Kuri nuevo sistema de movilidad de Querétaro

Sin embargo, también este estado es conocido por su arraigo colonial y cristero, el cual, ha sido un factor que ha moldeado la cultura y costumbres de modo tal que legislaciones asociadas con el mundo “progre” o “woke” como el matrimonio igualitario o el aborto legal han sido “congeladas” en las legislaturas.

Entonces y con todos estos antecedentes, el anuncio de un motel con guardería puede ser para ciertos sectores un factor de condena enérgica y de acusaciones de ir contra la buena moral y costumbres del lugar, por lo que con ello no han sido pocos los usuarios en redes sociales que tras ver este anuncio han sido escépticos al mismo.

Y para la sorpresa de muchos (y la no-sorpresa de otros tantos), lamentamos informar que por el momento, no hay ningún anuncio de la inauguración de un motel con guardería en Querétaro.

¿De dónde salió el rumor de que habría un motel con guardería?

El motel con guardería causó revuelo en redes sociales, después de que la página de sátira denominada “El Tío Acueducto” realizara dicha publicación. Pero esta página realiza sátira y no se dedica a informar, simplemente es un ejercicio humorístico que se encuentra en portales como “El Deforma” del grupo sdpnoticias o “El Ruinaversal”, por lo que algunas publicaciones no deben tomarse con la seriedad, sino como una forma de entretenimiento y de distracción.

Lee además:  Felifer Macías participó en el “Foro Actúa Querétaro” del Tecnológico de Monterrey

De hecho, “El tio Acueducto” indica con claridad que: “Somos un medio Des-Informativo satírico, con chile del que pica y un toque de humor”.

En ocasiones, este tipo de portales existen como una forma de llamar a la reflexión a los usuarios en internet para consultar y contrastar la información que circula en el ciberespacio, y evitar caer en bulos o “fake news”, que lamentablemente llegan a encontrarse, en ocasiones suplantando la identidad de medios de información serios y que intentan colar información falsa o descontextualizada para inducir una tendencia o marcar una agenda. Lo alarmante es que dicha práctica se ve agravada con el uso de la inteligencia artificial, lo cual, puede hacer que muchas personas lleguen a caer incluso en fraudes.