Acusan a precandidato de MC de insultar a reporteros
En el marco de los ataques a periodistas, que incluso salen desde Palacio Nacional, y los asesinatos contra personas del […]

En el marco de los ataques a periodistas, que incluso salen desde Palacio Nacional, y los asesinatos contra personas del gremio, ayer el senador de Morena y precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, José Luis Pech, prefirió insultar a los reporteros que cubren las actividades del Senado, que otorgar una entrevista.
“Pendejos”, soltó el todavía integrante de la bancada de Morena, corrió por las escaleras y pidió que lo dejaran llegar a su oficina.
TE PUEDE INTERESAR: Morena se deslinda de sus «jóvenes» pro rusos tras comunicado a favor del país
Alrededor de las 10:30 horas, el legislador caminó por el Patio del Federalismo y descendió las escaleras hacia la planta baja del edificio central de la Cámara alta, y a la petición de que se detuviera para entrevistarlo, el senador sólo paró para indicar a señas que no hablaría.
“Déjenme pasar por favor, déjenme llegar a mi cubículo, por favor”, solicitaba el senador mientras corría por las escaleras tratando de esquivar a los reporteros. Y mientras aceleraba el paso, sólo atinó a decir: “pendejos….”.
Mientras que uno de sus colaboradores, argumentó que no podía hacer declaraciones para evitar incurrir en actos de precampaña o violar la veda electoral.
Ante las cámaras y reporteros de diversos medios que le pidieron aclarar o explicar su decisión de brincar de Morena al partido naranja, y porqué a pesar de haber renunciado al partido en el poder seguía perteneciendo a su bancada, el senador prefirió soltar el insulto y luego aclaró.
“No puedo hacer ningún comentario estamos en un periodo de Inter campañas, lo que yo declare va a ser usado en mi contra”.
-¿Va a seguir en Morena?, se le preguntó, pero no respondió y de inmediato se subió a uno de los elevadores.
Esta no es la primera ocasión que José Luis Pech utiliza las groserías para referirse a alguien en el Senado, a finales de 2021, luego de una reunión de comisiones, insultó a la senadora del PAN, Lilly Téllez a quien llamó “cabrona”, lo que también quedó grabado en video.
LEG