Aeromar, a un paso de convertirse en la aerolínea del Bienestar
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dio a conocer que trabaja de manera coordinada con el gobierno del presidente […]
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dio a conocer que trabaja de manera coordinada con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que Aeromar se convierta en la aerolínea del Bienestar.
A través de un comunicado, el organismo sindical afirmó que autoridades federales han mostrado buena voluntad para que Aeromar sea la opción idónea de una nueva aerolínea.
Esta noticia la dio a conocer ASPA al momento de informar que la huelga contra Aeromar por adeudos en salarios y prestaciones, que estaba programada para el 20 de noviembre, se aplazó para el próximo 25 de enero.
“Esta prórroga responde también a la buena voluntad y trabajos que se han realizado con el gobierno federal para conciliar e impulsar a Transportes Aeromar como la opción idónea para ser la aerolínea del Bienestar”, indicó.
Tarifa básica debe incluir equipaje de mano: Profeco advierte acciones legales a aerolíneas https://t.co/tvMn5MGtT7 pic.twitter.com/xZ3J8xQUKj
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 10, 2021
Al menos 114 pilotos recurrieron al recurso del emplazamiento a huelga, debido a que la aerolínea no ha pagado desde hace varios meses, las prestaciones estipuladas en el contrato colectivo de trabajo, como gastos médicos mayores, prima vacacional, fondo de ahorro y tiempo extraordinario de jornadas de vuelo.
ASPA informó que a la fecha sólo se ha cubierto más de 50 por ciento de la deuda que generó el emplazamiento, por ello, mostró interés en que Aeromar se convierta en una cooperativa, la cual estaría respaldada con la experiencia y mano de obra de los trabajadores de Mexicana de Aviación.
El mes pasado, el director general de Aeromar, Danilo Correa, aseguró que se cumplirían todos los adeudos con los trabajadores, como parte de un plan que busca triplicar su flota en cinco años con una inversión de 100 millones de dólares.
“La recuperación post-COVID está permitiendo traer progresivamente aviones, uno por uno, eso se puede hacer con la caja operativa del negocio. Sin embargo, nosotros no queremos hacerlo a cuentagotas, sino casi de inmediato, de un solo golpe”, dijo Correa.
Con información de Milenio y Expansión