AMLO acusa que a Loret, López-Dóriga, Ciro y a Aristegui le pagan por mantener régimen de corrupción
Lejos de apaciguar el enfrentamiento que sostiene con la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta […]
Lejos de apaciguar el enfrentamiento que sostiene con la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra varios comunicadores a quienes acusó de “defender intereses creados y contrarios al pueblo”.
Insistió en querer dar a conocer los ingresos que perciben algunos periodistas “porque es dinero que deja de recibir el pueblo”.
“Lo mejor es que aceptará (Carlos Loret) cuánto gana y otros, Jorge Ramos, (Joaquín) López-Dóriga, Carmen Aristegui, Ciro Gómez, porque nos vamos a quedar anonadado, sorprendidos, la gente no tiene una idea de cuánto ganan estas personalidades que no defienden al pueblo, les pagan para defender intereses creados contrarios al pueblo.
“Les pagan para mantener el régimen de opresión, injusticias y de corrupción y es dinero que deja de recibir el pueblo, es dinero del Presupuesto o de negociaciones que se hacen para entregar bien nacionales, del pueblo a particulares”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina que hoy realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Te podría interesar: “Timbre de orgullo” que Ted Cruz se lancé contra mi gobierno: AMLO
Se quejó de que haya comunicadores que ganan “como” 15 millones de pesos mensuales y se erijan como jueces, por lo exigió el fin de la hipocresía y la simulación.
Más adelante en su conferencia, aseguró que se está atendiendo los asesinatos de periodistas en el país, que es su compromiso que no haya impunidad.
“Les tenemos a ustedes y a todos los periodistas de México mucho respeto, mucho respeto, admiramos lo que hacen, y consideramos que el periodismo es un oficio noble y respetamos mucho el trabajo de los periodistas.
“Tenemos las diferencias pero es un asunto que si lo analizamos bien no tiene que ver del todo con el periodismo, sino que tiene que ver con los grupos de intereses creados”, expuso el mandatario.
Confesó que amigos y compañeros que le han dicho que ya no siga hablando de los medio, y que le dé vuelta a la página.
A lo que se ha negado, continuó, porque “es un asunto político peligroso”.
Te podría interesar: Con esta entrevista inició el pleito entre AMLO y Loret de Mola
Lo que quieren, expresó, es que la gente llegue a la conclusión de que no hay cambio y todos los políticos son iguales, y sus hijos son igual al de otros presidentes.
#LaMañanera | @lopezobrador_: «Si Carlos Loret de Mola no tiene inconveniente, que me permita difundir las pruebas que tengo sobre que gana poco más de 35 millones de pesos al año».https://t.co/F82tCF0kC1 pic.twitter.com/6mWXL2cLlb
— @diario24horas (@diario24horas) February 18, 2022
“Igualarnos, y ¡nooo!, no somos iguales. Nosotros venimos de una lucha y tenemos Ideales y principios”, señaló.
LV