AMLO responde a Anaya: ‘si es inocente, que no se ampare ni huya’
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tiene nada que ver con la presunta indagatoria […]
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tiene nada que ver con la presunta indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Ricardo Anaya Cortés, y rechazó que haya una “persecución política”.
“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya”, respondió el titular del Ejecutivo a los señalamientos del excandidato presidencial panista.
Asimismo, el Presidente López Obrador aconsejó a Anaya Cortés que si hay algún caso en su contra se defienda con pruebas, y afirmó que en la actualidad ya no hay presos políticos, solo políticos presos.
“Que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, añadió el mandatario de México.
Hoy por la mañana, Anaya Cortés señaló que desde hace unos meses ha sido víctima de una “persecución política”, misma que ha sido orquestada desde el Palacio Nacional.
“Con la novedad de que López Obrador me quiere meter a la cárcel, con el testimonio de dos testigos balines, o sea, López Obrador me quiere fregar a la mala, le estorbo para sus planes de sucesión en 2024, no quiere que yo sea candidato. Me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, denunció el exlíder del Acción Nacional a través de un video con una duración de ocho minutos.
Comentó que al no tener pruebas en su contra, el Gobierno encabezado por AMLO, tuvo que cambiar el expediente, modificando la declaración que Emilio Lozoya había hecho en su contra.
Resaltó que tiene las pruebas sobre los cambios en el expediente, por lo que está convencido de que el Presidente está listo para proceder en su contra.
Ante esto dijo que tendrá que estar fuera por un tiempo, ya que buscarán quitarle la candidatura para competir por la presidencia en 2024.
“Voy a tener que estar fuera una temporada, va a ser muy breve, no es lo que me hubiera gustado, en lo personal y sobre todo en lo familiar está es una decisión bien dura, pero a ese nivel se está degradando la política en México y por ahora no hay de otra porque si me dejo, me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años”, explicó Anaya.
Aseguró que una vez que tenga las pruebas que lo deslinden de alguna incidencia, reanudará sus recorridos por municipios del país.
También te puede interesar:
A falta de respuesta de autoridades, ciudadanos de Nayarit tapan baches ¡con cocos!
Sube el precio del GAS LP en CDMX y Edomex esta semana
Reportan deslaves y cortes de luz en Puebla, tras el paso de Grace
Guardia Nacional activa Plan GN-A; recorre zonas afectadas en Veracruz por “Grace”