Aprende a reiniciar un celular sin batería removible que se quedó congelado
Hace algunos años era muy fácil reiniciar un teléfono celular que había quedado congelado, únicamente tenías que quitar la tapa trasera y […]
Hace algunos años era muy fácil reiniciar un teléfono celular que había quedado congelado, únicamente tenías que quitar la tapa trasera y retirar la batería; no obstante, todo eso cambió. En la actualidad, los teléfonos inteligentes tienen un diseño unibody, es decir, el usuario no puede abrirlos fácilmente, solamente un técnico especializado es capaz de hacerlo, indica La República.
De acuerdo con los fabricantes, los celulares unibody son mejores que los teléfonos con baterías removibles, ya que suelen ser más delgados, livianos e incluso tienen una mejor resistencia a las salpicaduras de agua. Por esa razón hasta los equipos que son parte de la gama de entrada se han unido a esta tendencia.
Te puede interesar: Descubre cómo activar la lupa en Android o iPhone
Si bien los smartphone Android con diseño unibody son mejores en esos aspectos, algunos aún se siguen colgando. En caso de que esto te pase, los fabricantes han agregado varias combinaciones para que puedas reiniciarlos. A continuación, te mostramos las principales.
- Presiona el botón de encendido de tu celular por 30 segundos.
- Mantén oprimidos los botones de encendido y bajar volumen por unos segundos.
- Presiona los botones de encendido y subir volumen por unos 10 o 20 segundos.
- Oprimir los tres botones (encendido y los dos de volumen) hasta que se reinicie el equipo.
Los usuarios de un iPhone X (o modelo superior) deben mantener pulsados los botones laterales y volumen (cualquiera de los dos) hasta que aparezca la opción de reinicio. En dispositivos más antiguos, se tendrá que oprimir el botón superior (o lateral) durante unos segundos.
Con información de La República.