Aquí está la convocatoria de la UV para nuevo ingreso 2024: las fechas y lugares ofertados

La Universidad Veracruzana es una de las instituciones de educación superior reconocidas en el sureste mexicano, y de acuerdo con el Raking de Universidades de México, ocupa el sexto lugar nacional entre las mejores universidades del país, compitiendo con instituciones como la Universidad Anáhuac, la Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y por supuesto, la UNAM.

Por ello, cada año miles de estudiantes recién egresados del bachillerato buscan ocupar un lugar en alguna de las regiones donde esta institución con amplia presencia en el territorio veracruzano tiene presencia, por lo que siempre existe la expectativa de su convocatoria de ingreso y las fechas de aplicación de los exámenes.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, la UV aplica su examen de admisión en dos modalidades: en virtual, si el estudiante no quiere desplazarse hacia las sedes donde esta institución aplica el examen en papel, o bien, de forma presencial, donde el estudiante que considera no tener las aptitudes en el manejo de la computadora o de buena recepción de internet en su domicilio, puede optar por esta modalidad para evitar interrupciones en la aplicación y asegurarse que sus respuestas sean capturadas tal como las elige.

Lee además:  No han pasado 24 horas y ya ultimaron a disparos al séptimo masculino en Coatzacoalcos

¿Ya salió la convocatoria de la UV para nuevo ingreso?

Si, y ya está disponible aquí. Pero, ¿ya conoces todo acerca de la convocatoria? Esto es todo lo que tienes que saber. Para empezar, estas son las fechas para cada proceso:

  • Convocatoria: disponible desde este 12 de febrero
  • Acceso a la plataforma Sistema de Ingreso a la Universidad Veracruzana (SIUV): A partir del martes 13 de febrero 2024 hasta el 6 de marzo de 2024.
  • Suba de documentos: a partir de tu acceso a la plataforma en las fechas indicadas previamente.
  • Pago por el derecho a la presentación del examen: del 11 de marzo al 5 de abril de 2024.
  • Suba del comprobante de pago del examen: del 11 de marzo al 8 de abril de 2024.
  • Generación de la boleta credencial para presentar el examen: del 25 de abril al 24 de mayo de 2024.
  • Aplicación del examen: los días 25, 26, 28 y 29 de mayo de 2024.
  • Resultados: disponibles a partir del 28 de junio de 2024.
  • Inscripción: se realizará directamente con la facultad donde se ubica el programa educativo al cual aplicaste, desde el 28 de junio al 31 de julio de 2024. ¡Ojo! porque cada facultad tiene un periodo que puede ser más amplio o más reducido, este es el máximo que marca la UV directamente, pero no te confíes.
Lee además:  Loco sujeto destruyó en choque lo poco que le queda al municipio: sus palmeras

¿Cuánto se paga este 2024 para presentar el examen de la UV?

Los estudiantes mexicanos pagan $963 pesos y los extranjeros tienen que cubrir un pago en el equivalente de sus respectivas divisas internacionales por $3,257 pesos mexicanos. Los pagos pueden ser realizados directamente en el portal de la UV con cargo a una tarjeta de crédito o débito, o en las instituciones bancarias que te indique el talón para pago.