Arde en llamas una camioneta en la Manuel Ávila Camacho de Coatzacoalcos; a su chofer se le ocurrió llevarla con todo y fuego a una gasolinera
Aunque por fortuna este incendio no se magnificó, el episodio deja como precedente el riesgo de ocasionar un incendio que puede desembocar en una explosión con severos resultados
Durante la noche de este miércoles, se registró un fuerte incendio que calcinó por completo a una camioneta que por motivos desconocidos, sus operarios decidieron que la mejor idea fue llevarla ya iniciado el fuego encima de ella, a una gasolinera de la colonia Manuel Ávila Camacho en el municipio de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, sobre las avenidas Juan Escutia y Melchor Ocampo y la unidad siniestrada fue una camioneta marca Voyager, color gris, con placas XVY-959-B del estado de Tlaxcala. Este automotor, cuyo incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito, circulaba por la zona cuando inició el fuego, y en busca de agua, acudió a una gasolinera, según relató Josmar, un trabajador de una estación de combustibles.
El segundo comandante de Protección Civil y Bomberos Jorge Tejeda Jirón, explicó que los trabajadores activaron el paro de emergencias y en ese momento se desactivó el servicio de despacho de combustible dando seguridad al inmueble.
Además de que con extintores intentaron sofocar las llamas, mientras que los bomberos llegaron a reforzar las acciones y después para hacer trabajos de enfriamiento, evitar el reinicio del fuego y lo necesario para que el fuego saltara hacia la gasolinera en sí misma.
De la camioneta nada pudo salvarse, fue completa pérdida total, por lo que su propietario solicitó el auxilio de su aseguradora para el pago de los daños, y en su caso del deducible. Por fortuna en estos hechos no se reportan personas lesionadas ni víctimas que lamentar, solo pérdidas superiores a los 100 mil pesos mexicanos.