Argentina a ballotage: Massa remonta y Milei se estanca; dejan fuera a Bullrich

Argentina no pudo dormir con un nuevo presidente electo esta noche: la presión del oficialista Unión por la Patria que intenta retener la presidencia con el candidato Sergio Massa, actual ministro de Economía que devaluó el peso en agosto en un 20%, logró remontar pese al fenómeno Milei, que se quedó estancado en un 30%, el nivel que obtuvo en las primarias de hace dos meses, sin que lograra recolectar mayores votos y alcanzando hasta el momento su techo, con su sector mas duro de votantes. Sin sorpresas fue la elección de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, que quedó fuera del Ballotaje, los escándalos de su potencial ministro de economía, Carlos Melconian con audios subidos de tono y con aluciones a hechos de corrupción, así como Mauricio Macri haciendo guiños a Milei habrían provocado que obtuviera 23% de la votación.

Lee además:  Reportan que el presidente de Argentina se separó de su esposa, Fabiola Yáñez

Cerca de las 21:00 horas en la hora local de Buenos Aires, la Dirección Nacional Electoral de Argentina oficializó los resultados electorales donde se confirma que Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán duramente a una segunda vuelta, lo que desilusiona a la militancia libertaria que intentaba ganar en primera vuelta, sobre todo por los desempeños en los debates del líder de La Libertad Avanza.

Ahora la Camara Argentina electoral tendrá que preparar un nuevo debate presidencial por la segunda vuelta que se realizará el próximo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, mismo que se centrará en solo dos candidatos y tendrá una reñida competencia. Unión por la Patria siendo gobierno, impulsó anuncios de bonos y beneficios fiscales, lo que la sociedad bautizó como “plan platita” así como una campaña del miedo donde amenazaban a los ciudadanos de los posibles peligros de propuestas liberales.

Lee además:  Christian Nodal anuncia su separación con Cazzu; ¿qué pasará con su hija Inti?

En el bunker de Unión por la Patria hay festejo e ilusión de pese a tener un candidato outsider, puedan ganar y retener el gobierno pese al desastroso gobierno de Alberto Fernández.

Ahora el reto lo tendrá el equipo de Milei en cuidar las declaraciones y buscar los centros, y tampoco se descarta luego de que Macri descarrilara a Horario Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich del partido PRO, pueda acercarse a La Libertad Avanza y con ello juntar una fórmula para ganar las elecciones, por lo que las alianzas jugarán un papel fundamental, aunque el sector de Juntos por el Cambio afín a la Unión Cívica Radical pueda llevar votos a Sergio Massa, complicando aún más el panorama.

Lee además:  Y como venganza, mujer borra la base de datos de clientes de su trabajo tras haber sido 'corrida' (+video)

Todo parece indicar que ahora la estrategia no será convencer más a los que no ejercen el voto, pues pese a que aumentó la participación respecto a las PASO, no tuvo los resultados esperados, ni tampoco el voto anulado o en blanco.