Arrestan a Enoc “N”, exalcalde de Pantelhó y presunto líder del grupo criminal Los Diablos
La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a Enoc ‘N‘, expresidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán y candidato del […]
La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a Enoc ‘N‘, expresidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán y candidato del Partido Encuentro Social, durante las elecciones pasadas, por su supuesta participación en el asesinato de cinco personas ligadas al Partido de la Revolución Democrática.
El presunto líder del grupo criminal Los Diablos está acusado de haber asesinado a cinco personas que transportaban paquetería electoral el 5 de junio.
A través de un comunicado emitido por las autoridades locales, la Fiscalía de Distrito Norte, ejecutó la orden de captura en contra del político tras arrebatarle la vida a Bernardino Sánchez López, excomisionado del ejido Avellano Buenavista: Héctor López, yerno de éste, Ramiro Díaz Díaz, agente municipal; Moisés Sánchez Sánchez y Silvia Sánchez Sánchez, hijos de Bernardino.
Cumplimenta #FGEChiapas orden de aprehensión por Homicidio de cinco personas en Pueblo Nuevo #089DenunciaAnónima #UnaJusticiaMásHumana
Para más informaciónhttps://t.co/SDfTsFYEGg pic.twitter.com/daWVqS4AfQ
— FGEChiapas (@FGEChiapas) September 25, 2021
Los asesinatos habrían sido provocados por los conflictos que existían entre Enoc ‘N’ y José Luis Flores Gómez, actual edil de Pueblo Nuevo.
El militante del PES fue puesto a disposición del Juez de Control quien determinará su situación jurídica como FGEChiapas presunto responsable de los hechos. Se espera que se realice la primera audiencia para conocer si es vinculado a proceso o no.
El pasado 5 de junio del año 2021, de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Distrito Norte, el imputado junto a otras personas interceptaron y emboscaron a las víctimas, quienes viajaban a bordo de un vehículo, debido a conflictos políticos sociales”, se puede leer en el comunicado.
Así ocurrieron los hechos el pasado 5 de junio
Según informes de las autoridades, los cinco perredistas eran funcionarios de casilla que participarían en las elecciones, sin embargo, fueron emboscados alrededor de las 10:30 de la mañana a 10 km de la cabecera municipal de Monte Olivo.
El convoy fue interceptado por una camioneta blanca, en la que se encontraba un grupo de civiles que abrió fuego contra los perredistas quienes murieron en el lugar.
Un sobreviviente, menor de edad, relato que los hombres habrían cometido el ataque porque se resistieron a recibir órdenes de Enoc ‘N’.
También te puede interesar:
Autoriza COFEPRIS fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID19
Nuevo billete de $20: Conmemora los 200 años de consumación de la Independencia
Exige “Va por México” anular elección en Michoacán
EU triplica recompensa y ofrece 15 millones de dólares por captura de Ismael El Mayo Zambada