Asesinatos de Luis Enrique en Sinaloa; Yessenia y Sheila en Veracruz no están vinculados a su actividad periodística: SSPC
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En los asesinatos de los periodistas Luis Enrique Ramírez Ramos en Sinaloa, Yessenia Mollinedo Falconi y […]
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En los asesinatos de los periodistas Luis Enrique Ramírez Ramos en Sinaloa, Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera en Veracruz el móvil no fue su actividad periodística, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Ricardo Mejía Berdeja, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer esta mañana que en el crimen de Ramírez Ramos en Sinaloa “no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su labor periodística”.
En el caso de las periodistas asesinadas a balazos en Cosoleacaque, Veracruz, tampoco y la línea más sólida apunta a la delincuencia organizada.
No hay ningún elemento, como en el caso de Sinaloa, que presuma una asociación del evento con su actividad periodística y hay una línea muy sólida de delincuencia organizada”, declaró.
Ya se tienen identificados a autores materiales de asesinatos a periodistas
En ambos casos ya se tienen identificados a los autores materiales de los asesinatos, precisó.
“Ya se tienen identificados a probables responsables, esperamos tener noticias al respecto”, declaró sobre el asesinato de Luis Enrique.
En el crimen de las periodistas de Veracruz, afirmó que los autores materiales están identificados plenamente.
“Ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales, pronto se espera su detención, pero están identificados plenamente”, destacó.
En el total el gobierno federal reconoce que son nueve casos de periodistas asesinados en lo que va del año, 19 detenidos o buscados por los crímenes y 16 vinculados a proceso.