Así es como la Toyota Avanza 2022 quiere seguir conquistando al mercado mexicano con su tercera generación
La Toyota Avanza llegó a México en 2007, desde entonces, y hasta marzo pasado se han vendido 99,175 unidades en […]
La Toyota Avanza llegó a México en 2007, desde entonces, y hasta marzo pasado se han vendido 99,175 unidades en el país, por lo que representa el sexto lugar de ventas totales en la historia de Toyota.
Con esos números, el vehículo multipropósito tiene un lugar muy especial en la empresa japonesa. Y bajo esa historia, la Avanza 2022 pisó suelo mexicano el pasado 1 de marzo con una tercera generación que incluye un nuevo diseño exterior, interior y más prestaciones de seguridad.
En esta nueva generación, Toyota decidió hacer una reducción de versiones (se comercializa sólo en dos), pero mantener los dos tipos de transmisiones, con el fin de contemplar a todos sus clientes.
Así, Avanza 2022 sigue comercializándose en transmisión manual porque, de acuerdo con Paulina Soto, especialista de Producto de Toyota, aún existe una necesidad, un mercado vigente para esa transmisión.
Soto también reconoce que mucho del éxito de Avanza en México radica en su versatilidad, al ser un vehículo multipropósito, tiene una plataforma B, por ello, comparte ciertas dimensiones con los subcompactos, sin embargo, en capacidades y estructura, es diferente.
«Este vehículo ha sido sumamente versátil, se utiliza, tanto de forma familiar, también se puede utilizar para transportar cosas abatiendo los asientos e, incluso, también en un sentido de negocio poniéndolo a trabajar en plataformas de viajes compartidos», reconoció Soto.
En esta tercera generación hubo un cambio de arquitectura, por lo tanto, la plataforma, como los espacios interiores y exteriores se ven modificados. Incluso el confort del habitáculo del vehículo fue diseñado para ofrecer un mayor espacio.
Por ello, en esta nueva generación, Avanza tiene una forma de abatir los asientos de modo que entre la primera y segunda fila se pueda quedar el asiento con un espacio largo para las piernas, esa característica también se tiene entre la segunda a la tercera fila. Adem´as, la tercera fila es abatible completamente al piso.
Principales características de la nueva Avanza 2022
La Toyota Avanza se actualizó en su imagen para ponerse a tono con los más recientes productos de la nipona, por lo que ahora llega con la nueva arquitectura unibody modular, lo que le da una figura más angulada tanto en el frente como en la parte trasera, lo que puede hacer que tenga cierta similitud con Sienna o Raize.
Hablando de versiones, la Avanza 2022 estará disponible en dos: LE y XLE, siendo está última la tope de gama. Otras adiciones incluyen iluminación LED diurna para frente y detrás (en la versión tope de gama), una parrilla más grande trapezoidal y rines más grandes de 15 o 16 pulgadas, dependiendo la variante.
Otras adiciones incluyen iluminación LED diurna para frente y detrás (en la versión tope de gama), una parrilla más grande trapezoidal y rines más grandes de 15 o 16 pulgadas, dependiendo la variante.
Por un lado conservó el motor 1.5L, mientras que su tracción ahora es delantera, también hay una nueva suspensión y transmisión automática CVT de siete cambios simulados.
También ya hay aire acondicionado en la zona trasera de forma independiente, pantalla de 8 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.
Los obejtivos para este año
Viendo el éxito que tiene Avanza en México, Toyota decidió ponerse el objetivo de comercializar 9,700 unidades este año. Tan sólo del 1 de marzo (que se lanzó) hasta la fecha se han vendido ya 416 unidades.
La Avanza 2022 está disponible en todos los puntos de venta Toyota con un precio de 314,900 pesos para la versión LE y de 347,900 para la XLE.
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La noticia
Así es como la Toyota Avanza 2022 quiere seguir conquistando al mercado mexicano con su tercera generación
fue publicada originalmente en
Xataka México
por
Aleyda Ángel
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