Así luce San Pablo Xochimehuacan, “tierra de huachicol” en Puebla, tras explosión de gasoducto (VIDEO)
“¡No que ya no había huachicol!“, cuestionó el periodista Ciro Gómez Leyva ante la explosión que generó una toma clandestina […]
“¡No que ya no había huachicol!“, cuestionó el periodista Ciro Gómez Leyva ante la explosión que generó una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, este fin de semana.
De acuerdo con el reportero del noticiero “Por la mañana”, Israel Aldave, vecinos de la zona del percance, que dejó un muerto y seis heridos, señalan que el lugar se convirtió en “tierra de huachicoleros” desde hace 10 años.
Revelaron que el sitio donde se encontraba la toma clandestina, frecuentemente, durante la madrugada, entraban y salían pipas y autotanques para abastecerse del combustible.
“Ayer hablamos con vecinos de esta zona y ellos no quisieron dar declaraciones por temor a represalias. Sin embargo, ellos califican a este punto como una madriguera, una cueva de ladrones; dicen que desde hace muchos años, mas de 10, este punto se ha convertido en la tierra de nadie, es tierra de huachicoleros“, contó Aldave.
Los estragos del huachicol en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan Puebla. @julioastillero @JornadaOriente @SinEmbargoMX @Edd_Campe @FilipoOcadiz @Milenio @martibatres @Claudiashein pic.twitter.com/l5BNz62AWL
— OMAR JIMENEZ CASTRO (@OMAR_JIMENEZ77) October 31, 2021
Por otra parte, dio a conocer que el predio en cuestión, que está vacío y solo cuenta con una barda, tiene dueño, a quien están buscando las autoridades.
Esta mañana, desde la “zona cero”, el reportero mostró imágenes de los destrozos que dejó la explosión, cual es, dijo, “un ejemplo de lo que provoca el huachicol“.
En las imágenes se observan casas completamente destrozadas, así como automóviles quemados. Según reportó Aldave, en estos momentos, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano están trabajando en la remoción de escombros.
Las autoridades poblanas informaron que la explosión se debió a una toma clandestina de gas LP en la zona de San Pablo Xochimehuacan. La detonación tuvo lugar en un predio donde había un camión cisterna habilitado para sustraer cerca de 10 mil litros de combustible.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que “los primeros implicados” son el dueño del predio y el del camión cisterna, y prometió que la situación “no va a quedar impune”.
TAMBIÉN TE INTERESA:
Investigan a 2 implicados en explosión de toma clandestina de gas en Puebla
AMLO lamenta explosión de ducto de Pemex en Puebla que dejó 1 muerto y 15 heridos
Juez dicta prisión preventiva a diputada suplente de Morena detenida con un arsenal en Puebla