Ataque de las fuerzas rusas sobre una fábrica en Donetsk deja al menos 10 muertos y 15 heridos
Este martes se ha denunciado por parte de las autoridades ucranianas un ataque de las fuerzas rusas sobre una fábrica […]
Este martes se ha denunciado por parte de las autoridades ucranianas un ataque de las fuerzas rusas sobre una fábrica en la región de Donetsk, dejando por lo menos 10 muertos y 15 heridos, según lo hizo saber Pavlo Kirilenko, jefe de la administración militar regional de Donetsk.
Russia kills civilians!
On May 3rd number of victims of russian army in Donetsk oblast increased by 23 killed, 27 injured.
Every russian will pay for his crimes in Ukraine!#StopRussia#RussiaKillsCivilians pic.twitter.com/b1Tr11hcnH— Павло Кириленко (@Pavlo_Kyrylenko)
May 3, 2022
Al menos diez muertos y quince heridos son las consecuencias del bombardeo de los invasores rusos sobre la planta de coque de Avdiivka. (…). El número de víctimas puede ser mayor», dio a conocer vía Telegram.
Rusia sabe exactamente dónde apuntar
Asegura que las fuerzas de Rusia calcularon bien a dónde apuntar, pues los trabajadores de la planta coquizadora recién terminaban su turno y esperaban el transporte para volver a sus casas cuando ocurrieron los hechos.
Por otra parte, Irina Vereshchuk, viceprimera ministra de Ucrania, informó que hay más de 40 militares heridos de gravedad en la planta de Azovstal, según menciona la agencia Ukrinform.
Ahora hay más de 40 heridos graves que necesitan ser rescatados. Las autoridades ucranianas han apelado a Rusia y exigen encontrar una solución y traernos a aquellos que no son combatientes y deben ser trasladados a Ucrania en virtud de los Convenios de Ginebra por estar gravemente heridos», denunció.
Decenas de personas llegaron este día a Zaporiyia después de ser evacuados de la planta. Son 156 civiles ucranianos que, según cuenta Kiev, han podido salir desde el pasado fin de semana.
Así como se informa, la planta siderúrgica de Azovstal es una de las últimas campañas que le faltaba conquistar a Rusia en Mariúpol, para tomar el control total del este y sureste del país y así formar una unión entre las regiones de Donbás y la Península de Crimea, que logre obstaculizar la salida la mar de Kiev.
También te puede interesar: Papa Francisco dispuesto a hablar con Putin para poner fin a guerra en Ucrania.