Atlas busca récord de menos goles concedidos en la historia de los torneos cortos
Quedan tres partidos en la fase regular del torneo Apertura 2021, donde además de confirmar su clasificación directa a los […]
Quedan tres partidos en la fase regular del torneo Apertura 2021, donde además de confirmar su clasificación directa a los cuartos de final, el Atlas buscara llevarse como premio adicional, el récord de menos goles concedidos en la historia de los torneos cortos.
Con seis anotaciones en contra, los ‘rojinegros’ superan por tres anotaciones a los todavía poseedores de la marca: los Tigres de la UANL, que con nueve goles encajados en el Clausura 2011, lograron establecer la marca.
VER MAS: ¿Qué club quedó campeón en el último torneo en que América quedó como líder?
La defensiva, comandada por el portero colombiano Camilo Vargas y conformada por Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Jesús Angulo, Diego Barbosa y Luis Reyes deberán mantener su solidez defensiva en los partidos que restan contra San Luis, Tijuana y Querétaro.
Su accionar estadístico justifica su buen paso en el torneo. De acuerdo con datos de SofaScore, Atlas registra ocho partidos sin recibir gol, y en cada partido, tienen un promedio de 13.2 despejes, 17.9 entradas, 9.8 intercepciones, además de un porcentaje de duelos ganados del 56.5 por ciento.
America y Atlas están ambos con posibilidad de convertirse en el equipo con menos goles recibidos en un torneo regular (Atlas tiene 6 y America 8), el récord le pertenece a Tigres de 2011 con 9 recibidos. pic.twitter.com/twzOMrywyF
— Rene Ponce (@RenesD98) October 24, 2021
Otro contendiente por el récord defensivo en el futbol mexicano es el América, que a falta de dos partidos tras vencer a Tigres, suma ocho goles en contra, solo uno por debajo de la marca impuesta por los regiomontanos.
Atlas buscará mantener viva la marca cuando se enfrente a San Luis a las 7 de la noche de este domingo.
The post Atlas busca récord de menos goles concedidos en la historia de los torneos cortos appeared first on Futbol RF.